Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los americanos dicen presente en los Octavos

Los equipos sudamericanos sacan la casta por el continente en Polonia 2019

Por: AFP

La Selección uruguaya Sub-20 se fue perfecta en la fase de grupos. @uruguay

La Selección uruguaya Sub-20 se fue perfecta en la fase de grupos. @uruguay

Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador, los cuatro representantes de la Conmebol presentes en el Mundial Sub-20 de Polonia, disputarán a partir de hoy los Octavos de Final, una ronda en la que también estará Panamá como estandarte de Concacaf tras las debacles de México y Honduras.

El futbol sudamericano colocó entre los 16 mejores países del mundo en categoría Sub-20 a las cuatro Selecciones que clasificaron para la cita mundialista.

Ecuador fue el que más apuros pasó para ver su nombre en los Octavos de Final. La ‘Mini-Tri’ tuvo que permanecer desde el miércoles tras su victoria 1-0 ante México hasta el viernes por la noche con la incertidumbre de saber si clasificaría como una de las cuatro mejores terceras y se benefició del triunfo 2-1 de Panamá ante Arabia Saudí.

Argentina llegó a la última fecha de la llave F con la clasificación a Octavos en el bolsillo y como virtual primera de grupo. Sin embargo, su derrota 2-1 ante Corea del Sur empañó la que hasta ese momento había sido una fase de grupos inmaculada y ahora se verá las caras ante Mali.

Con los mismos seis puntos que Argentina accedió a Octavos Colombia, que jugará ante Nueva Zelanda.

Pero si un equipo de Sudamérica destacó en la primera fase fue Uruguay. La “Celestita” de Gustavo Ferreyra fue junto a Francia la única Selección en llegar a Octavos con tantas victorias como partidos disputados en Polonia y enfrentará a Ecuador.

Panamá querrá seguir haciendo historia cuando hoy enfrente a Ucrania.

LEER TAMBIÉN: Reputación por los suelos
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones