Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 27 de Mayo 2019

Los Zorros salen como víctima del León

Mientras el Atlas buscará mantener viva la esperanza de calificar, La Fiera va por su triunfo 12 al hilo

Por: El Informador

Los jugadores del Atlas saben que hoy se juegan su futuro en la Liga MX. IMAGO7

Los jugadores del Atlas saben que hoy se juegan su futuro en la Liga MX. IMAGO7

Como una fiera que acecha a su presa, así ve el León a los rojinegros del Atlas. El Rey de la Selva está listo para atacar y buscar devorar a un Zorro que ya está herido de muerte y que solamente le falta la mordida final para dar por terminada su aventura en este certamen.

Los Esmeraldas de León reciben esta tarde en punto de las 17:06 horas a La Academia, buscando incrementar su racha de triunfos consecutivos, la cual hasta el momento está en 11 y pretenden que sean 12.

El Estadio León será la sede del enfrentamiento entre estos dos equipos que viven realidades diferentes en el Clausura 2019. Mientras que los guanajuatenses son líderes generales y uno de los principales candidatos a ser campeones en el futbol mexicano, el Atlas sufre por mantener el sueño de clasificación, el cual es prácticamente nulo, esto tras la derrota de la semana pasada frente a Necaxa, sin embargo todavía sueña con ese milagro que los ponga en la Fiesta Grande.

Para nadie es un secreto que León parte como amplio favorito para este compromiso, su racha de 11 triunfos consecutivos, así como el nivel y estilo de juego que ha impuesto Ignacio Ambriz a sus pupilos, hacen presagiar que el triunfo se quedará en el boulevard Adolfo López Mateos de León, Guanajuato, sin embargo una vez que el silbante Fernando Guerrero anuncie con su ocarina el inicio del partido, todo puede suceder.

La última víctima de León fue Puebla, un equipo que lucha por mantener la esperanza de clasificar a la Liguilla, y ahora le toca al Atlas, un club que prácticamente olvidó la intención de ir a la Fase Final del campeonato y ahora busca sumar la mayor cantidad de puntos que ayuden a alejarse del tema del descenso, una quema que estará al rojo vivo a partir del próximo Apertura 2019 y en donde lucharán palmo a palmo con equipos como Chivas y Querétaro.

Atlas está situado, hasta antes de comenzar la Jornada 15, en el lugar número 14 de la clasificación general, esto debido a que tienen cinco triunfos, un empate y ocho derrotas, para dar un total de 16 puntos y una diferencia negativa de siete goles.

A los rojinegros les cuesta sacar resultados cuando visitan al León

Cada que el Atlas visita la tierra en donde “La vida no vale nada” sufre para sacar un buen resultado, sin embargo en el Apertura 2017 cuando se plantaron sobre el césped del estadio León, pudieron llevarse a casa un contundente triunfo de 3-0 en la Jornada 1, gracias a los goles de Juan Pablo Vigón, Matías Alustiza y Milton Caraglio, cuando en ese entonces los rojinegros eran dirigidos por el “Profe” José Guadalupe Cruz.

A partir de ahí, puras penas para los del Atlas en Guanajuato. Cuatro derrotas al hilo, incluida una Semifinal de Copa MX en la edición del Apertura 2015, en donde León ganó 1-0 para luego acceder a la Final, en la que cayó con Guadalajara.

Posibles Alineaciones

León: 30. Rodolfo Cota, 5. Fernando Navarro, 4. Andrés Mosquera, 22. Miguel Herrera, 32. Dilan Zúñiga, 12. José Rodríguez, 10. Luis Montes, 16. Jean Meneses, 8. Joel Campbell, 13. Ángel Mena, 33. Vinicio Angulo.

Suplentes: 25. Yarbrough, 6. Tesillo, 23. González, 11. Moreno, 21. Macías, 27. Calero, 14. Sambueza.

DT: Ignacio Ambriz.

Atlas: 1. José Hernández, 29. Ismael Govea, 4. Jorge Segura, 5. Anderson Santamaría, 34. Irving Zurita, 7. Juan Pablo Vigón, 15. Osvaldo Martínez, 6. Édgar Zaldívar, 26. Jesús Isijara, 18. Alejandro Díaz, 9. Facundo Barceló.

Suplentes: 23. Hernández, 14. González, 19. Carvajal, 20. Torres, 17. Duque, 307. Robles, 10. Aboagye.

DT: Leandro Cufré.

Árbitro: Fernando Guerrero.

HOY EN TV

León vs. Atlas

17:06 horas / Fox Sports 2 

Temas

Comentarios