Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Yankees se mantienen con vida

La novena neoyorquina derrota a los Astros 4-1 y sigue en la pelea por llegar a la Serie Mundial

Por: AFP

El abridor de los Yankees, James Paxton, se anotó el triunfo en el juego de ayer. AFP/M. Stobe

El abridor de los Yankees, James Paxton, se anotó el triunfo en el juego de ayer. AFP/M. Stobe

Jonrones de D.J. LeMahieu y Aaron Hicks en el primer inning, además de excelente pitcheo de James Paxton, le dieron ayer una importante victoria de 4-1 a los Yankees de Nueva York sobre los Astros de Houston.

No obstante la derrota, los Astros siguen al frente 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La misma se traslada ahora a Houston para los juegos 6 y 7, este último en caso de ser necesario. Para el sexto encuentro no han decidido aún los abridores.

Los Astros arrancaron 1-0 en el primer inning, pero los Yankees respondieron al final de ese capítulo con cuatro anotaciones por los bambinazos de Hicks y LeMahieu.

A partir de ahí todo fue un duelo de pitcheo de ocho entradas entre Paxton (1-0), finalmente el ganador, y Justin Verlander (0-1), quien cargó con la derrota. El taponero cubano Aroldis Chapman se apuntó el salvamento con un espectacular cierre del noveno rollo.

Paxton caminó seis excelentes entradas, en las que diseminó cuatro hits con una solitaria carrera y propinó nueve ponches, mientras que Verlander lo hizo por espacio de siete capítulos, en los que permitió cinco imparables, incluidos dos bambinazos, y cuatro carreras también con nueve abanicados.

El taponero Chapman se anotó el salvamento al retirar en fila a los peligrosos Robinson Chirinos, su compatriota Aledmys Díaz y George Springer.

Luego de la aplastante derrota sufrida el jueves (8-3), los Yankees salieron con todo ayer y fabricaron cuatro carreras en el mismo primer inning.

El venezolano Gleyber Torres despachó doblete y LeMahieu y el jardinero Hicks madrugaron al estelar Verlander con sendos bambinazos.

Los Yankees, con 27 títulos de Serie Mundial, el último en 2009 ante Filadelfia, siguen corriendo el riesgo de no llegar al Clásico de Otoño durante 10 años por primera vez desde la década de 1910, ya que los Astros están a sólo un triunfo de avanzar por segunda vez en los últimos tres años, ya que en 2017 se coronaron a costa de los Dodgers de Los Ángeles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones