Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018

Los Tuzos pisan suelo árabe

Directivos del Pachuca confían que el equipo realice un buen papel en la competencia internacional

Por: El Informador

Los jugadores del Pachuca disfrutan de una bebida a su llegada a Abu Dhabi, donde realizarán los preparativos previos a su debut contra Wydad Casablanca en el Mundial de Clubes. MEXSPORT

Los jugadores del Pachuca disfrutan de una bebida a su llegada a Abu Dhabi, donde realizarán los preparativos previos a su debut contra Wydad Casablanca en el Mundial de Clubes. MEXSPORT

El equipo de los Tuzos arribó a los Emiratos Árabes, donde participará en el Mundial de Clubes a celebrarse del 6 al 16 de diciembre próximos. En este certamen además del equipo mexicano compiten el Real Madrid, Gremio de Porto Alegre, el Wydad Casablanca marroquí, Urawa Red Diamonds, un club de Saitama, en la periferia de Tokio, el Auckland City neozelandés y el Al Jazira de Abu Dhabi.

El director deportivo de Pachuca, Marco Garcés, confía en que los Tuzos hagan un buen papel en esta ocasión, luego de que en sus anteriores participaciones en Mundial de Clubes han estado lejos de lo esperado. “Es una buena oportunidad para nosotros, para podernos mostrar en los grandes escenarios, acceder a otros partidos donde ellos (los jugadores) puedan mostrarse”, manifestó el directivo.

Consideró que, en términos generales, han ofrecido actuaciones importantes en competencias internacionales como la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América, pero tienen pendiente un Mundial de Clubes.  

“Nos hemos manifestado bien en otros torneos, nos falta hacerlo en el Mundial de Clubes y vamos con esa ilusión, con esa preparación; ojalá que podamos hacer un buen papel”, apuntó.

Por su parte, el técnico uruguayo Diego Alonso aceptó que el Pachuca asiste a esta competencia como “novato” pero insistió en que confía que los jugadores realicen un papel importante. “Hemos podido jugar la Concacaf y ganarla, pensamos que podamos hacer un buen papel más allá de la juventud que tenemos. Somos novatos en muchos sentidos de la competencia”.

Alonso aceptó que en el seno del plantel existe un gran ánimo por encarar esta competencia, sobre todo su primer partido frente Wydad Casablanca. “Mucha emoción, primero de jugarlos y disfrutarlos, para nosotros la final es el primer partido, lo tenemos clarísimo, es donde nos tenemos que enfocar y poner nuestra energía”, dijo.

“Nos hemos manifestado bien en otros torneos, nos falta hacerlo en el Mundial de Clubes y vamos con esa ilusión, con esa preparación; ojalá que podamos hacer un buen papel”.

Recordó que “a veces se comete el error de que pensamos más allá, debemos pensar en lo esencial que es el primer partido y poderlo ganar. Estamos emocionados por los rivales que podemos enfrentar y por ir a jugar el Mundial y por enfrentar al Wydad Casablanca, que es el equipo en el que tenemos que enfocarnos”.

“Es un equipo que es el campeón de África, que entre sus características es que se defiende muy bien, que tiene una velocidad muy alta de medio campo hacia adelante y es un equipo al que le han convertido muy poquitos goles en cada una se las series y es un equipo muy peligroso”.

Pachuca debutará en el Mundial de Clubes el próximo 9 de diciembre cuando enfrente al Wydad Casablanca de Marruecos.

EL DATO
No contarán con Edson Puch

La mala noticia para el Pachuca es que el chileno Edson Puch causó baja del equipo y se perderá el Mundial de Clubes. La razón es que no pudo recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla el pasado 18 de octubre en un duelo ante Toluca, por lo que se prefirió no arriesgarlo y en su lugar llamaron a Pablo López, quien portará el dorsal 11 en la competición de la FIFA.

Temas

Lee También

Comentarios