Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 15 de Agosto 2018

Los Seahawks dan de baja a Richard Sherman

El cornerback estelar podría volver al equipo, dependiendo de las ofertas que tenga como agente libre

Por: AP

Sherman fue una de las piezas claves de una defensiva que lució como la mejor de la Liga durante años. AP/ARCHIVO

Sherman fue una de las piezas claves de una defensiva que lució como la mejor de la Liga durante años. AP/ARCHIVO

Los Seahawks de Seattle cortaron el viernes su vínculo laboral con el cornerback estelar Richard Sherman, quien se consolidó como uno de los mejores jugadores de la NFL en su posición durante sus siete campañas con el equipo.

El club informó a Sherman en la jornada que lo daría de baja, y el astro confirmó la decisión en un mensaje de texto. La medida parecía probable desde el miércoles, cuando Sherman se reunió con el equipo para hablar de su futuro.

Tras el encuentro, Sherman se negó a hablar con la prensa.

"Gracias por ayudar a conseguir campeonatos, dar forma a nuestra cultura y definir el éxito en Seattle", indicó el equipo en un comunicado en que anunció la decisión."Te amamos y nos encanta su competitividad irrenunciable, tu confianza y tu pasión intensa por el fútbol (americano) y por la vida. ¡Por ello, siempre serás un Hawk!"

Sherman no fue reclutado sino hasta la quinta ronda del draft, pero se convirtió en un jugador seleccionado dos veces en el equipo ideal de la liga (All-Pro). Se constituyó como pieza clave de una defensiva que lució como la mejor de la liga durante años.

Cumplirá 30 años antes de la próxima campaña. Trata de recuperarse de una lesión de tendón de Aquiles que lo marginó de la mitad de la temporada de 2017.

Pero el mayor motivo de su baja es financiero. A Sherman se le adeudan 13 millones de dólares para la temporada de 2018, y su salida da a Seattle ahorros de unos 11 millones de dólares en el tema del tope salarial.

Sherman se convirtió en estrella con los Seahawks, por su actitud desafiante y su disposición para hablar de cualquier tema, además de sus jugadas espectaculares. Sus mejores campañas llegaron en 2013 y 14, cuando Seattle apareció dos veces en el Super Bowl.

Tal vez éste no sea el final de la relación entre Sherman y los Seahawks. Todo dependerá de qué encuentre el jugador como agente libre.

Seattle tendría disposición a contar de nuevo con Sherman, pero con un salario reducido.

 

RR

Temas

Lee También

Comentarios