Viernes, 26 de Abril 2024

Los Saints, por la cima de la Nacional

Los de Nueva Orleáns buscan el liderato de Conferencia Nacional frente a los 49ers 

Por: El Informador

De cuidado. Taysom Hill, multifacético jugador en el ataque de los Saints, tendrá junto a su equipo una dura prueba frente al cuadro de San Francisco. AFP / K. COX

De cuidado. Taysom Hill, multifacético jugador en el ataque de los Saints, tendrá junto a su equipo una dura prueba frente al cuadro de San Francisco. AFP / K. COX

Drew Brees y los Saints están listos para afrontar el reto.

Un tercer título consecutivo en el Sur de la NFC ya está amarrado por Nueva Orleáns. El siguiente objetivo en la lista es ser el sembrado número uno de la Conferencia por segundo año seguido, meta que los Saints podrían estar cerca de cumplir si este día vencen a los 49ers de San Francisco, equipo que ostenta la misma marca de 10-2.

“Todos sabemos lo que este juego significa”, dijo Brees. Y también lo saben los Niners, que tenían el liderato de la Conferencia Nacional en sus manos hasta la semana pasada, cuando cayeron en Baltimore.

“Entre más ganas, a la gente le gusta decir ‘¿no es más sencillo ahora que tienes un buen récord?’”, dijo Kyle Shanahan, entrenador en jefe de los 49ers. “Es completamente lo opuesto. Entre más ganas, en esta Liga todo se complica más”. 

Los Saints han ganado sus últimos tres juegos y nueve de los 10 más recientes, mientras que reciben a unos 49ers que han perdido dos de los últimos cuatro después de empezar la campaña con ocho victorias consecutivas.

Para jugadores relativamente inexpertos como el quarterback de los Niners, Jimmy Garoppolo, juegos como éste sirven como una oportunidad de crecer profesionalmente, además de mejorar las condiciones rumbo a una mejor siembra en los Playoffs.

“Para un equipo joven, me incluyo, estos juegos importantes, estos momentos nos ayudan a seguir adelante”, dijo Garoppolo. “Se trata de afrontarlo de la mejor manera, estar en los momentos cruciales y hacer las jugadas cuando se te presentan”.

Sean Payton, entrenador en jefe de los Saints, ve al equipo de San Francisco como una buena prueba, en parte gracias a la buena defensiva del equipo, llena de jugadores seleccionados en la primera ronda del Draft. Y mientras Garoppolo es un pasador capaz y que tiene receptores probados, también tiene el lujo de echar mano de un buen juego terrestre que le ayuda a contener la presión del oponente.

“Estos muchachos, cuando los ves jugar, defensiva, ofensivamente y en equipos especiales, se trata de un conjunto balanceado en todo el sentido de la palabra”, dijo Payton.

Vuelve Eli Manning

Los Giants de Nueva York descartaron al mariscal de campo novato Daniel Jones para el partido de mañana contra los Eagles de Filadelfia.

Agregaron que el mariscal de campo titular será Eli Manning, para quien será su primer inicio desde que fue enviado al banquillo en la tercera semana.

Lo anterior porque Jones no entrenó durante la semana, debido a que presenta un esguince de tobillo.

Manning, de 38 años de edad, quien tuvo su última victoria como titular exactamente un año antes de la fecha del partido de mañana, iniciará el juego con marca de por vida de 116-116 en temporada regular.

Agencias

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones