Viernes, 29 de Marzo 2024

Los Rockets despegan a Semifinales

Houston dejan en el camino al Jazz al vencer en el quinto juego 100-93

Por: AFP

James Harden (#13) fue el mejor anotador de los Rockets con 26 puntos ayer ante el Jazz. AFP/T. Warner

James Harden (#13) fue el mejor anotador de los Rockets con 26 puntos ayer ante el Jazz. AFP/T. Warner

Con 26 puntos del escolta James Harden, los Rockets de Houston vencieron ayer al Jazz de Utah 100-93 y avanzaron a la serie Semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Rockets, que se llevaron la serie por 4-1, enfrentarán en la siguiente fase al ganador del choque entre los campeones defensores Warriors de Golden State y los Clippers de Los Ángeles.

El trío del terror de los Rockets compuesto por Harden, el pívot Clint Capela (16 puntos) y el armador Chris Paul (15) aportó 57 puntos en total a la victoria de ayer.

Por el Jazz, los mejores fueron el alero Royce O´Neale con 18 puntos y el armador español Ricky Rubio con 17 y 11 asistencias.

Luego de haber salido al frente 12-6, Houston se dejó alcanzar y terminó el primer cuarto empatado a 20 puntos, supo sobreponerse y remontar un marcador adverso en el segundo parcial, y alcanzó el descanso arriba 46-42 gracias a dos triples de Harden y otro de Eric Gordon.

Tanto Capela, como Harden y Gordon tenían ya 10 puntos cada uno y el armador Paul cinco por los Rockets, que abrieron el tercer periodo con una ofensiva relámpago de 13-3, nuevamente de la mano de Harden.

A duras penas Houston mantuvo la ventaja al finalizar el tercer cuarto, el cual quedó liderando 75-69.

El Jazz igualó 75-75 tras una canasta del australiano Joe Ingles tras pase de Rubio y posterior enceste del español con un tiro en suspensión desde la pintura.

Harden y Rubio intercambiaron canastas hasta el 80-80, pero el astro local fue decisivo en el desenlace desde la línea de tiros libres, hasta a aumentar a 98-93 a falta de 38 segundos para el final, ya un caso perdido para Utah.

La otra Semifinal del Oeste también queda pendiente, pues los Trail Blazers de Portland esperan rival que se definirá entre los Nuggets de Denver y los Spurs de San Antonio, que marcha 3-2 a favor de los primeros.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones