Martes, 23 de Abril 2024

Los Playoffs de la Gran Carpa tendrán sabor mexicano

Al menos nueve jugadores mexicanos o con ascendencia azteca pueden tener actividad en la etapa definitiva de las Mayores

 

Por: El Informador

El cerrador sinaloense Roberto Osuna está preparado para ocupar un papel protagónico con el campeón de 2017. AFP

El cerrador sinaloense Roberto Osuna está preparado para ocupar un papel protagónico con el campeón de 2017. AFP

Unos pintan para figuras y otros como relevos emergentes, pero son al menos nueve jugadores mexicanos o con ascendencia azteca que podrían tener actividad en la etapa definitiva del Rey de los Deportes a su máximo nivel.

Sin duda el destacado es Roberto Osuna, quien después de ser acusado por violencia doméstica fue transferido de los Azulejos a Houston, uno de los principales contendientes para la Serie Mundial, ganándose la lotería deportiva al caer con el actual campeón y que pinta para repetir la hazaña.

Joakim Soria, el cerrador de los Cerveceros, es otro que está listo para las definitivas en el montículo, donde aportará su experiencia ya sea como relevista o taponero con un equipo que tenía siete años sin conocer lo que es jugar la Postemporada.

Con el tolete participó Kris Adrián Davis, sin duda el referente al bateo y que con su poder y constancia trató de romper una racha de casi 30 años sin que los Atléticos de Oakland se lleven la Serie Mundial, pero se quedó en el camino del juego de comodín.

Oliver Pérez es otro que cuando fue solicitado sorprendió, por lo que se espera que Cleveland le regrese la confianza que tuvo en temporada, donde presumió una efectividad de 1.39 en sus 51 apariciones.

Además de estos tres estelares, tipos como Julio Urías o Álex Verdugo esperan actividad con los Dodgers, mientras que Fernando Salas (Atlanta), Héctor Velázquez (Boston) y Luis Cessa (Yankees) necesitan prácticamente un milagro para pisar el diamante.

Cleveland vs. Houston y Dodgers vs. Atlanta serán los duelos que más mexicanos congreguen en una de las épocas más esperadas del año para los que son amantes al rey de los deportes.

En el desarrollo de esta Pretemporada sabremos si la Serie Mundial tendrá tintes tricolores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones