Miércoles, 17 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Panthers ya tienen a su nuevo domador

Matt Rhule será el encargado de suceder en el banquillo de Carolina a Ron Rivera

Por: AP

Matt Rhule sólo tiene experiencia como entrenador de futbol americano a nivel colegial. AP • B. Feig

Matt Rhule sólo tiene experiencia como entrenador de futbol americano a nivel colegial. AP • B. Feig

David Tepper le confiará a Matt Rhule los destinos de los Panthers de Carolina, buscándolos sacar de un ciclo que el mismo dueño de la franquicia denomina como de “mediocridad de largo plazo”.

El dueño de los Panthers contrató ayer al entrenador de 44 años para convertirse en la cabeza del nuevo proyecto del equipo. Llega en lugar de Ron Rivera, despedido a cuatro semanas de que concluyera la temporada regular de 2019.

El acuerdo con el ex entrenador del equipo de la Universidad de Baylor es de 62 millones de dólares por los próximos siete años, con incentivos en metas por cumplir que totalizarían un arreglo de 70 millones.

El contrato convierte a Rhule en el sexto entrenador mejor pagado en la NFL, de acuerdo con Forbes. Bill Belichick, Pete Carroll, Jon Gruden, Sean Payton y John Harbaugh, quienes están por delante en la lista, han ganado al menos un Super Bowl.

Los Panthers se reunieron con Rhule en su casa de Waco, Texas el lunes pasado. A Tepper le agradó lo que escuchó y sutilmente logro el arreglo con el entrenador originario de Nueva York. 

“Tienes a un dueño que está comprometido en hacer las cosas de la mejor manera. Es alguien cuyo proceso está bien orientado”, dijo Rhule para una estación de radio de la cadena ESPN. “Era todo lo que quería; quería ir a un lugar que no se iba a tambalear, que fuera apoyado y en el que se creyera en un proceso”.

Rhule se desempeñó como entrenador de Baylor a lo largo de tres temporadas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones