Jueves, 25 de Abril 2024

Los Medias Rojas apalean a los Yankees

Boston se llevó la victoria 6-1 en el primer juego de la clásica serie de las Ligas Mayores

Por: El Informador

Christian Vázquez #7 y Gary Sánchez #24 se encuentran en el plato en la séptima entrada del juego. AFP / A. Glanzman

Christian Vázquez #7 y Gary Sánchez #24 se encuentran en el plato en la séptima entrada del juego. AFP / A. Glanzman

Mitch Moreland bateó un jonrón de tres carreras, siete lanzadores toleraron en conjunto tres hits y los Medias Rojas de Boston vencieron ayer 6-1 a los Yankees de Nueva York.

Xander Bogaerts agregó un doblete productor de dos anotaciones y Moreland dos sencillos para los Medias Rojas, que ganaron por decimotercera vez en 19 encuentros, aunque los campeones defensores de la Serie Mundial permanecen a seis juegos y medio en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana con 21 partidos por disputar.

El abridor de Nueva York, el dominicano Domingo Germán (17-4), permitió cinco carreras y tres hits en cuatro innings y un tercio, con cuatro bases por bola y cinco ponches, mientras buscaba convertirse en el primer lanzador de las Mayores con 18 victorias esta campaña. Había tolerado dos o menos anotaciones en tres de sus pasadas cuatro aperturas.

Marcus Walden (9-2), el tercer pitcher de Boston, lanzó una entrada en blanco para agenciarse el triunfo.

Oakland gana… cuatro meses después

Sheldon Neuse #64 y Jurickson Profar #23 celebran con Marcus Semien #10 después de anotar. AFP/L. Cunningham

En otro juego celebrado ayer, Chad Pinder sacudió un jonrón, Mike Fiers logró su cuarta victoria -o su 14ta, según como quiera verse- y los Atléticos de Oakland vencieron 7-3 a los Tigres de Detroit, en un encuentro que fue suspendido el 19 de mayo debido a la lluvia.

Fiers (14-3) está invicto en sus últimas 21 aperturas desde que lanzó un sin hit el 7 de mayo. Permitió tres carreras y cuatro hits durante seis innings.

El relevista de Oakland, Jake Diekman, tendrá dos apariciones el 19 de mayo con dos equipos diferentes: lanzó una entrada para los Reales en Anaheim esa fecha, y luego entró al juego de ayer con Oakland con estadísticas que serán acreditadas al 19 de mayo.

Tomó 39 minutos finalizar el duelo de dos horas y 58 minutos disputado al otro lado del país respecto a donde inició.

Pinder conectó su bambinazo de dos anotaciones -los Atléticos no habían dado vuelacercas en la fecha original del encuentro- para darle a Oakland una racha de 17 encuentros seguidos con jonrón, igualando la sexta más larga en la historia del equipo.

Zach Reininger (0-1) fue el pitcher derrotado, aunque el viernes David McKay fue el encargado de permitir el bambinazo de Pinder.

AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones