Miércoles, 24 de Abril 2024

Los Medias Blancas hunden más a los Orioles

Los maderos de la novena de Chicago se comportan a la altura para extender la mala racha de Baltimore

Por: El Informador

YOAN MONACADA. El toletero de los Medias Blancas conectó cuadrangular en el sexto inning para colaborar a la victoria de su equipo. AP

YOAN MONACADA. El toletero de los Medias Blancas conectó cuadrangular en el sexto inning para colaborar a la victoria de su equipo. AP

Jake Lamb y Yoan Moncada dispararon sendos jonrones, José Abreu produjo tres carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron ayer 7-4 a los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una doble función.
Chicago ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos, luego de ser barrido por los Yankees el fin de semana anterior.

El abridor Dallas Keuchel (4-1) aceptó cuatro anotaciones y ocho imparables en cinco entradas. Evan Marshall lanzó un sexto inning perfecto y Liam Hendriks dio trámite inmaculado al séptimo capítulo, para acreditarse su undécimo salvamento.

Los juegos de las dobles carteleras se abrevian a siete innings, en cumplimiento de los protocolos implementados durante la pandemia.

El venezolano Freddy Galvis disparó un par de jonrones, mientras que el dominicano Maikel Franco bateó uno solitario por Baltimore, que ha perdido 11 duelos en fila, la peor racha de la franquicia desde que hilvanó 13 tropiezos, del 17 al 30 de septiembre de 2009.

Los Cachorros siguen con buen paso

Matt Harvey (3-6) abrió el juego por los Orioles y volvió a enfrentar predicamentos. Aceptó cinco carreras y el mismo número de hits, en una labor que incluyó tres bases por bolas y seis ponches.

Por los Orioles, los venezolanos Galvis de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Anthony Santander de 3-1. Los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Franco de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada, Moncada de 2-1 con dos anotadas y dos producidas, Abreu de 4-3 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, Leury García de 2-0.

En otro juego celebrado ayer, los guardabosques Joc Pederson e Ian Happ remolcaron dos carreras cada uno para los Cachorros de Chicago, que vencieron 10-2 a los Rojos de Cincinnati.

El jardinero venezolano Rafael Ortega (1) pegó su primer cuadrangular, al conectar de cuatro esquinas sobre los lanzamientos del relevo Ryan Hendrix, solitario.

La victoria se la acreditó el relevo Keegan Thompson (3-1) en dos tercios de entrada.
Por los Rojos, la derrota la cargó el abridor dominicano Luis Castillo (1-8) en cinco episodios.

Los Mellizos superan a Reales

El novato Trevor Larnach disparó un jonrón, en tanto que Rob Refsnyder empujó dos carreras para que los Mellizos de Minnesota superaran ayer 6-5 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Nelson Cruz bateó un doble que remolcó a Josh Donaldson con una carrera notable.
Fue la número dos millones que se ha anotado en la historia de las Grandes Ligas.

J.A. Happ (3-2) ganó por primera vez en cinco aperturas, al finalizar cinco innings para dar a los Mellizos su séptimo triunfo en los últimos nueve juegos, pese a otra desatención del bullpen en las postrimerías del encuentro.
La derrota fue para el dominicano Ervin Santana (0-1).
 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones