Jueves, 18 de Abril 2024

Los Leones Negros no pueden de visita

La escuadra melenuda puso su posición de Liguilla en la cuerda floja al perder ante Venados de Mérida

Por: El Informador

El duelo entre Mérida y UdeG se concentró en el medio campo, por lo que hubo pocas llegadas. UDEG

El duelo entre Mérida y UdeG se concentró en el medio campo, por lo que hubo pocas llegadas. UDEG

Los Leones Negros parecen estar malditos, pero sólo de visita.

Quizá, en el duelo que marcará el futuro de ambos equipos miras a la Liguilla, Venados derrotó 1-0 a UdeG en el Estadio Carlos Iturralde, manteniendo a los dirigidos por Jorge Dávalos con trágicos números en patio ajeno, al sólo sumar un punto de 18 posibles.

De principio a fin el juego cayó en la rudeza del medio campo y mostró pocas llegadas, por lo que sólo con un golazo se pudo marcar en la pizarra y fue así como José Robles, al minuto 36, aprovechó una pelota calmada para de primera patear de larga distancia y poner el balón en el ángulo ante el espectacular, pero inútil vuelo de Felipe López.

La UdeG tuvo pocas llegadas al arco rival y una de ellas estuvo en los botines de Jesús Vázquez, quien fue una “Joya” sin pulir y voló su disparo.

Venados manejó el partido y Leones Negros cayó en la desesperación, esa que los dejó colgados agónicamente de la zona de Liguilla con 15 puntos y que impulsó a los astados hasta el cuarto puesto con 18 unidades, donde pudo haber quedado el conjunto universitario de haber ganado el duelo, el cual arrancaron en la octava y novena posición, pero que ahora culminó con unos tapatíos que esperan una combinación de resultados para no caer del último puesto con derecho para pensar en la Fiesta Grande en plena Jornada 13.

Los Melenudos tendrán que enfrentar en casa a San Luis, líder general invicto del certamen y buscar de visita, ante el Celaya, los puntos necesarios para la Liguilla.

Por su parte, Mérida visitará al Dorados de Diego Armando Maradona y recibirá a Mineros, equipo que comparte la punta con San Luis y que es de los contendientes favoritos al título.

Mineros vence a Zacatepec

Con una voltereta comandada por Daniel Cisneros y Guillermo Martínez, los Mineros de Zacatecas se afianzaron en el segundo puesto del Ascenso MX tras vencer 2-1 al Zacatepec, que empezó ganando con gol de Julián Cardozo.

En el  otro encuentro de ayer, Cimarrones y Potros UAEM empataron a un gol en el juego inaugural de la Jornada 13 de la categoría de plata del futbol mexicano.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones