Viernes, 26 de Abril 2024

Los Cowboys van a Atlanta a confirmar su repunte

Después de una buena exhibición la semana pasada contra Filadelfia, Dallas busca hilvanar triunfos por primera vez en la campaña

Por: El Informador

El pasado domingo, los Cowboys de Dallas dieron una gran partido ante los Eagles y buscan seguir con su buen momento hoy ante los Falcons. AFP/B. Carlsen

El pasado domingo, los Cowboys de Dallas dieron una gran partido ante los Eagles y buscan seguir con su buen momento hoy ante los Falcons. AFP/B. Carlsen

Con sólo siete semanas restantes en el calendario regular, el tiempo se les acaba a muchos equipos en su intento por alcanzar la Postemporada.

Los Cowboys y los Falcons son dos de ellos, y la tarde de hoy en Atlanta se juegan buena parte de su temporada.

A pesar de contar con un ataque explosivo, los Falcons (4-5) se encuentran en esta precaria situación lastrados por la vigesimonovena defensiva de toda la NFL, un ataque que resiente la ausencia por lesión del running back Devonta Freeman y una competida División Sur de la Conferencia Nacional.

Después de una racha de tres victorias que parecía inyectarles esperanza, los Falcons dieron un paso atrás la semana pasada al caer en Cleveland. No pueden darse el lujo de rezagarse más en la Conferencia Nacional. Los Cowboys tampoco.

En busca de hilvanar triunfos por primera vez en la campaña, Dallas (4-5) viene de dar su exhibición más completa la noche del domingo pasado, cuando se impuso en casa de los Eagles de Philadelphia. El triunfo ante los monarcas del último Super Bowl iluminó un panorama que lucía tenebroso para los Cowboys y demostró su potencial.

El problema de Dallas es mostrar su consistencia. El triunfo ante los Eagles fue apenas el primero que los Cowboys suman fuera de casa en toda la temporada, y el ataque había anotado apenas 48 puntos de visita antes de derrotar al campeón reinante.

Eso no será suficiente ante el quarterback Matt Ryan, el wide receiver Julio Jones y el resto del potente ataque de los Falcons, la octava unidad con más puntos en la NFL.

Saints, sin confiarse de los Eagles

El equipo de los Eagles de Philadelphia es muy bueno con creadores de juego en todas las líneas y luchan por su vida en la División, aseguró el tacle defensivo Sheldon Rankins, de los Saints de Nueva Orleáns.

Los Saints serán anfitriones hoy de los campeones Eagles.

“No dejes que el récord te engañe. Este es un equipo muy bueno y están luchando por sus vidas en su división. Definitivamente sería grande obtener esta victoria”, señaló Rankins.

Cincinnati en Baltimore

Ante la baja de A.J. Green, Joe Mixon será clave para los Bengals. AFP/J. Grieshop

Este partido bien podría definir uno de los Comodines en la AFC, ya que parece casi imposible que uno de los dos pueda desbancar a Pittsburgh en esa División. La temporada está en juego, sobre todo para los Ravens, que ya cayeron en el primer duelo entre ellos; no habrá manera de que puedan estar en Playoffs si pierden hoy. Y justo para su mala fortuna, o buena…Joe Flacco está lastimado de la cadera. Por su parte, los Bengals no tendrán a A.J. Green, y ya veremos cuál de las dos ausencias pesa más.

Minnesota en Chicago

Mitchel Trubisky ha mostrado cosas importantes con Chicago. AFP/J daniel

Duelo por la cima del Norte de la Conferencia Nacional, entre dos de las mejores defensivas de la Liga, pero que también cuentan con armas muy interesantes al ataque. Tiempo de ver si la evolución de Mitchell Trubisky es definitiva por un lado, o de si Kirk Cousins por fin va a demostrar que puede brillar y ganar en juegos importantes contra rivales de mayor jerarquía, por el otro. Esperen un tremendo partido de fútbol americano, que será definido por pequeños detalles hacia el final del mismo.

Kansas City en L.A. Rams

Brandin Cooks es uno de los receptores favoritos de Jared Goff. AFP/H. How

Como bien mencionan algunos, es el “Super Bowl de media temporada”, entre las dos ofensivas más explosivas de la NFL. Empezando por el gran talento de los dos jóvenes mariscales, la potencia indomable de los dos corredores principales, receptores muy seguros, y buenas individualidades en defensa. En mi opinión, lo que puede hacer la diferencia es que Goff no tiene un ala cerrada de la capacidad de Travis Kelce, y tampoco contará con Cooper Kupp por lesión, una baja demasiado sensible en un partido tan apretado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones