Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Cavaliers sacan la escoba

Comandado por LeBron James, Cleveland vence a los Raptors y barre la serie para instalarse en la Final de la Conferencia Este

Por: El Informador

LeBron James (#23) aportó 29 puntos para la victoria de su equipo. AP

LeBron James (#23) aportó 29 puntos para la victoria de su equipo. AP

LeBron James envió a Toronto a sus vacaciones de verano por tercera temporada consecutiva y los Cavaliers de Cleveland completaron la barrida en la serie con un aplastante triunfo ayer por 128-93 sobre los Raptors, para avanzar a la Final de la Conferencia Este.

James finalizó con 29 puntos, 11 asistencias y pasó parte de los últimos 7:38 minutos en la banca en lo que fue el décimo triunfo consecutivo en Playoffs de Cleveland sobre Toronto, que alteró su sistema, su plantel y su filosofía, pero sigue sin derrotar al mejor jugador de la Liga.

Kevin Love añadió 23 unidades y J.R. Smith tuvo 15 por los Cavs, que ahora pueden descansar en lo que concluye la serie entre Boston y Filadelfia.

Jonas Valanciunas anotó 18 tantos y Kyle Lowry repartió 10 asistencias para encabezar a los desesperados Raptors. La frustración de Toronto llegó a su punto más alto en el tercer periodo, cuando el estelar DeMar DeRozan fue expulsado por una falta flagrante.

Cleveland aparecerá en su cuarta Final de Conferencia en fila a pesar de una complicada temporada regular y un turbulento inicio de Playoffs. Los Cavaliers necesitaron de siete partidos para eliminar a Indiana antes de atormentar a Toronto... otra vez.

Los Cavaliers no titubearon y tuvieron uno de sus juegos más completos de esta Postemporada después de sufrir en varios juegos apretados. Ganaron el primero y el tercer juego ante Toronto por un total de tres puntos, el último de ellos con un tiro de último segundo.

Esta vez no hubo necesidad de hazañas de James, quien llegó al encuentro promediando 41.7 minutos por partido durante los Playoffs.

SERIE SEMIFINAL
Filadelfia evita irse sin victorias frente a los Celtics de Boston

Los gritos de “¡TJ! , ¡TJ!” se escuchaban con más fuerza cada que T.J. McConnell atacaba el aro para una canasta fácil o metía un triple para construir una ventaja irremontable en favor de los 76ers. Tenía una expresión avergonzada mientras sus compañeros le frotaban la cabeza en la banca en señal de agradecimiento para un jugador que se transformó en el sorpresivo salvador de la Postemporada para su equipo.

La inesperada titularidad de McConnell salvó la temporada de los 76ers y Dario Saric anotó 25 puntos para ayudar ayer a Filadelfia a evitar la barrida con un triunfo de 103-92 sobre los Celtics de Boston en el cuarto juego de la serie.

Los Sixers aún enfrentan una descomunal tarea de cara al quinto juego, abajo 3-1 en las Semifinales de la Conferencia Este, ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado una serie después de colocarse en desventaja de 3-0.

Héroe. TJ McConnell destacó por los Sixers, que siguen con vida ante los Celtics. AP

McConnell impuso una marca personal con 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en apenas su segundo inicio de la temporada, y mostró una buena combinación al lado de Ben Simmons.

Los equipos de NBA que se han colocado abajo 3-0 en una serie de Playoffs tienen marca de 0-129, y los Sixers podrían necesitar de más espíritu para completar la hazaña.

Joel Embiid terminó con 15 unidades y 13 rebotes y Simmons contribuyó con 19 tantos y 13 tableros.

Jayson Tatum encabezó a los Celtics con 20 puntos y Marcus Morris tuvo 17.

La serie regresará a Boston mañana.

MOVIMIENTOS TRAS LA TEMPORADA REGULAR
Detroit, sin entrenador; Fizdale llega a los Knicks

Los Pistons de Detroit anunciaron ayer que el entrenador Stan Van Gundy estará ausente al frente del equipo para la temporada 2018-2019 de la NBA, debido a los malos resultados de la franquicia en las pasadas dos temporadas.

Van Gundy culminó la temporada con récord perdedor (39-43), quedó fuera de los Playoffs por tercera ocasión en los últimos cuatro años, por lo que a pesar de la incorporación millonaria de Blake Griffin y el deseo del propio coach por regresar para el último año de su contrato, el equipo ha decidido relevarlo de sus cargos.

Tras haber sido contratado en 2014 y ocupar los puestos de coach y presidente del equipo, el entrenador de 58 años de edad terminó con marca negativa de 152-176 al frente de los Pistons, y las decisiones tomadas por él en los pasados Draft, culminaron por marcar su salida de la institución de cara a la próxima temporada de la NBA.

Stan Van Gundy. El ahora ex entrenador de los Pistons no pudo llevar a su equipo a Playofs. AFP

En tanto, David Fizdale firmó ayer su contrato con los Knicks y dijo que espera “construir el equipo ganador que enorgullezca a los apasionados aficionados de Nueva York”.

Los Knicks anunciaron la contratación después de acordar términos la semana pasada con el ex coach de los Grizzlies de Memphis. Planean presentar a Fizdale hoy en una conferencia de prensa.

Fizdale tuvo marca de 50-51 con los Grizzlies y los llevó a la Postemporada en su única temporada completa antes de ser despedido a principios del año pasado por una serie de diferencias con el estelar pívot Marc Gasol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones