Viernes, 26 de Abril 2024

Los Astros se juegan contra Guanajuato un lugar en Playoffs

La quinteta tapatía marcha sexta con 50% de efectividad en su campaña debut

Por: El Informador

Los jugadores jaliscienses entrenaron ayer con miras al juego de hoy contra las Abejas. @astrosde jalisco

Los jugadores jaliscienses entrenaron ayer con miras al juego de hoy contra las Abejas. @astrosde jalisco

La Fase Regular de la Liga Nacional de Baloncesto profesional (LNBP) está cada vez más cerca de llegar a su fin y los Astros de Jalisco siguen sin encontrar esa regularidad en el torneo para ocupar puestos de Playoffs.

La siguiente serie será una verdadera prueba de fuego para los jaliscienses si quieren mantener sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, pues visitarán a las Abejas de León en un duelo directo por uno de los cuatro boletos a Playoffs de la Zona Oeste. Actualmente, Astros marcha en la sexta posición con marca de 11 ganados y 11 perdidos, mientras que Abejas ostenta un récord de 13 victorias y nueve derrotas para ubicarse en el cuarto lugar.

De cara a esta serie tan importante, los equipos llegan por caminos totalmente opuestos. Si bien es cierto que en sus últimas tres series Astros enfrentó a los tres equipos mejor clasificados en la Zona Oeste, los jaliscienses arrastran una racha de dos victorias y cuatro derrotas en sus últimos seis partidos; por su parte, el equipo de Abejas se ubica momentáneamente en zona de Playoffs y en sus tres series más recientes registra una racha positiva de cinco triunfos en sus últimos seis compromisos.

El único antecedente que existe entre estos equipos fue en las Jornadas 5 y 6 de la campaña en la duela de la Arena Astros, donde la serie terminó igualada a una victoria por equipo. Los jaliscienses ganaron el primero con resultado de 80-75 y Abejas se llevó el triunfo en el segundo compromiso con marcador de 71-78.

La serie entre Astros y Abejas tendrá lugar en la ciudad de León hoy con el juego de la Jornada 23, y cerrará el jueves 21 de noviembre con el segundo enfrentamiento.

LEER TAMBIÉN: Astros gana e iguala la serie contra Capitanes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones