Viernes, 19 de Abril 2024

Astros gana e iguala la serie contra Capitanes

Los de Jalisco vencieron con un marcador final 91-76 y consiguió igualar la serie contra los capitalinos

Por: Martín Navarro

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

En un partido de gran intensidad y lleno de volteretas, Astros de Jalisco se impuso en casa frente al conjunto de Capitanes con un marcador final 91-76 y consiguió igualar la serie contra los capitalinos en duelo correspondiente a la Jornada 22 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A diferencia del primer partido de la serie, el segundo enfrentamiento lució más equilibrado en la duela de la Arena Astros, pues apenas encestaba unidades uno de los equipos y el contrario respondía inmediatamente. Para muestra de ello está el inicio del partido, donde ambas quintetas culminaron igualadas a 25 unidades tras el primer cuarto.

Para el segundo periodo del partido se notó a un equipo de Astros con mayor intensidad y determinación que su rival, pues por primera vez en la serie los dirigidos por "Pachy" Cruz pudieron tomar una ventaja clara sobre Capitanes al irse a los vestidores con un marcador favorable de 50-38.

Con doce puntos de ventaja de cara al arranque de la segunda mitad del juego, Astros parecía encaminarse a una victoria en casa de manera tranquila; sin embargo, a Capitanes le bastó el tercer cuarto para igualar el tablero a 66 unidades por equipo y esperar a que todo se definiera en los últimos diez minutos.

Pese a lo reñido del juego y aunque el equipo dejó ir una ventaja de 12 unidades en el tercer cuarto, Astros salió decidido a buscar la victoria en el último periodo, donde finalmente recobraron la ventaja a su favor para imponerse por una diferencia de 15 puntos sobre Capitanes.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones