Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Astros de Houston se quedan con la México Series

La novena de Texas se impone por 10-4 en el segundo juego ante los Angelinos de Anaheim en el Estadio de Beisbol de Monterrey

Por: Felipe Romero

Justin Verlander, lanzador de los Astros, permitió tres jonrones esta tarde. AP/R. Blackwell

Justin Verlander, lanzador de los Astros, permitió tres jonrones esta tarde. AP/R. Blackwell

La última serie del mejor beisbol del mundo en suelo mexicano fue completa para los Astros de Houston. La novena de Texas se agenció el segundo encuentro de la México Series al derrotar a los Angelinos de Anaheim por pizarra de 10-4, en el encuentro celebrado en el Estadio de Beisbol Monterrey de la capital regiomontana.

Apenas se acomodaban los aficionados cuando la novena californiana inauguró la pizarra al sacudir al estelar Justin Verlander con un cuadrangular en apenas su cuarto lanzamiento.  David Fletcher se fue para la calle en solitario al botar la pelota por todo el jardín izquierdo.

Poco le duró el gusto a los Angelinos, ya que en la segunda manga, el equipo texano respondió con la misma fórmula. Con Michael Brantley en las almohadillas, el boricua Carlos Correa raspó a Matt Harvey con un vuelacercas que terminó detrás de la barda del jardín derecho.

Los cañones de Anaheim siguieron encendidos para el cierre del segundo rollo y de nueva cuenta depositaron la esférica detrás del terreno de juego. Jonathan Lucroy cargó a la cuenta de Verlander el segundo cuadrangular de la tarde en favor del equipo serafín al conectar un estacazo que terminó en la frontera del sendero izquierdo y el central, llevándose por delante a Kole Calhoun.

Las emociones no pararon y en la quinta entrada fue Alex Bregman quien le regresó la ventaja a los Astros con un nuevo batazo de cuatro estaciones. Con las bases llenas, el infielder estadounidense conectó un cuadrangular panorámico por todo el central para devolver la ventaja a los suyos.

Pese a tener una ventaja amplia, en el séptimo capítulo los Angelinos acortaron camino al volver a encontrar la serpentina de Verlander y propinarle su tercer jonrón de la tarde. Lucroy demostró su poder con el madero y sin acompañantes sacó la pelota por todo el jardín derecho.

Tras haber anotado en el octavo inning, en la última entrada todo fue alegría para los de Houston, ya que sumaron un rally de tres anotaciones gracias a un estacazo doble de José Altuve y un cuadrangular de Michael Brantley por todo el derecho y de esta manera dieron forma a la victoria, misma que consumó el cerrador mexicano Roberto Osuna, quien retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones