Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Astros se imponen en Monterrey 

Houston tunde a los Angels en duelo jugado en Monterrey
 

Por: Felipe Romero / Enviado

Alex Bregman se voló dos veces la barda en Monterrey para abonar a la victoria de los Astros, que maniataron a los serpentineros de los Angels. AP / R. Blackwell

Alex Bregman se voló dos veces la barda en Monterrey para abonar a la victoria de los Astros, que maniataron a los serpentineros de los Angels. AP / R. Blackwell

La Sultana del Norte fue testigo de un nuevo episodio del mejor beisbol del mundo. La tercera serie de juegos de Grandes Ligas en México ha comenzado y en esta ocasión fueron los Astros de Houston el equipo que se adueñó del encuentro al derrotar a los Angels de Los Ángeles por pizarra de 14-2, en el primer juego de la serie disputado en el Estadio de Beisbol Monterrey de la capital neolonesa.

A temprana hora, apenas en la apertura de la primera entrada, Alex Bregman, el tercera base de los texanos, inauguró el electrónico con un cuadrangular por todo el derecho ante los envíos de Trevor Cahill.

Para la segunda tanda, la novena de Houston se endosó otras dos carreras gracias a un triplete de Yuliesky Gurriel y un elevado de sacrificio de Tyler White.

La paliza comenzó a tomar forma en el tercer rollo, cuando Michael Brantley se fue para la calle por todo el sendero izquierdo y se llevó a George Springer por delante para acumular cinco líneas en la pizarra.

La sexta carrera llegó en el cuarto episodio gracias a un cuadrangular de Gurriel por la frontera del central y el izquierdo

Para la quinta manga, Brantley siguió encendido con el madero y con un doblete remolcador de dos anotaciones apuntó la séptima y octava líneas a favor de los visitantes administrativos.

Para el cierre de la sexta, Albert Pujols, el bateador de poder de los Angels, trató de hacer más decorosos los números y con un vuelacercas por el central, sumó la segundo carrera en favor de los suyos.

Un nuevo cuadrangular de Alex Bregman con Max Stassi y José Altuve a bordo dictó sentencia a favor de los Astros en el octavo capítulo. Para hoy, Justin Verlander tomará los controles por los texanos, mientras que por los Angels será Matt Harvey. El duelo comenzará a partir de las 15.00 horas.

Una invasión texana en la Sultana del Norte

Los jugadores de los Astros fueron muy solicitados por los aficionados en Monterrey. EL INFORMADOR / F. Romero

Los más de 730 kilómetros que separan a la ciudad de Houston con Monterrey no fueron ningún impedimento para que miles de aficionados de Estados Unidos, así como del resto de la república mexicana, llenaran el graderío del Palacio Sultán de la capital regiomontana.

Aunque administrativamente los Angels de Los Ángeles fueron locales, la novena de Texas desató un sinfín de emociones entre los fanáticos que asistieron al primer encuentro de la México Series que disputaron estos dos equipos, celebrado en el Estadio Monterrey de la Sultana del Norte.

Las franelas de tono naranja y blanco, colores del conjunto de los Astros, fueron las más vistas entre las tribunas del inmueble regiomontano, aunque también las hubo de infinidad de equipos de México y las Grandes Ligas. Los apellidos de Osuna, Altuve, Bregman, Springer y Correa en los dorsales de infinidad de camisetas, fue de lo más visto en la capital neolonesa.

Roberto Osuna, el cerrador de lujo de los Astros, además del segunda base venezolano José Altuve y el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa, fueron los hombres más ovacionados durante la presentación de ambas novenas, aunque, sin duda alguna, fue el serpentinero sinaloense quien se adueñó del cariño de los suyos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones