Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los 10 mejores movimientos de la temporada en la NBA

La nueva temporada de la NBA trajo movimientos bastante mediáticos 

Por: Diego Alejandro Reos

Griffin vino a redondear lo que ya era un equipo de ensueño, pues a su arribo a los Brooklyn Nets, el ala-pívot se reunió con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. EFE

Griffin vino a redondear lo que ya era un equipo de ensueño, pues a su arribo a los Brooklyn Nets, el ala-pívot se reunió con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. EFE

Un par de semanas después del cierre del mercado de traspasos en la NBA, quedó claro cuáles fueron los movimientos más mediáticos y notorios dentro del mejor basquetbol del planeta.

Quizá algunos de ellos han quedado por debajo de las expectativas, pero otros han cumplido con creces en su arribo a sus nuevos equipos.

Rajon Rondo a Los Ángeles Clippers

Luego de ganar el anillo con los Lakers y un fugaz paso por los Atlanta Hawks, el base Rajon Rondo volvió a Los Ángeles, pero esta vez para convertirse en un jugador determinante para los Clippers, ya que el veterano ha logrado encajar a la perfección con este equipo que añoraba desesperadamente a un distribuidor sobre la duela.

Victor Oladipo al Miami Heat

El cierre del mercado de traspasos tuvo un final de alarido con la contratación de Victor Oladipo, quien llegó al Miami Heat procedente de los Rockets en una explosiva jornada de 'trade deadline'.

Su arribo a Florida fue catalogado como una nueva genialidad de Pat Riley, pues con esto los subcampeones volvieron a ser favoritos de cara a los playoffs.

Aaron Gordon a Denver Nuggets

Otro de los nombres fuertes al cierre del mercado era el de Aaron Gordon, quien recientemente dejó Orlando para reforzar a unos Denver Nuggets que lograron una operación de impacto con la llegada del alero.

Sin duda alguna, con esta contratación los Nuggets lucen más fuertes en la pelea por la Conferencia Oeste.

Nikola Vučević a los Chicago Bulls

Otro de los grandes jugadores que salieron de Orlando es Nikola Vučević, quien llegó a los Bulls a cambio de Wendell Carter Jr., Otto Porter y dos selecciones de primera ronda del draft (2021-2023).

Esta contratación fue una bomba para los de Chicago, pues antes de su arribo a Illinois, Vučević promediaba 24.5 puntos, 11.8 rebotes y 3.8 asistencias por partido.

Blake Griffin a los Brooklyn Nets

Griffin vino a redondear lo que ya era un equipo de ensueño, pues a su arribo a los Brooklyn Nets, el ala-pívot se reunió con Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden para ponerse como claros favoritos a conseguir el anillo de la NBA. Griffin fue el número uno del Draft 2009 y ganó el Novato del Año en 2011. A diez años de distancia, sueña con el campeonato y tiene argumentos para lograrlo.

James Harden a los Brooklyn Nets

Fue a inicios de año cuando se hizo oficial el arribo de Harden a los Nets, y con esto el equipo de Brooklyn se hizo de los servicios del ex estelar de los Houston Rockets y tres veces campeón anotador.

A su llegada, saltó a la vista que los Nets reunieron en su equipo a tres de los jugadores mejor remunerados de toda la NBA.

Andre Drummond a los Lakers

Ante el gran equipo que formaron los Nets y debido a que son los campeones defensores, los Lakers no podían quedarse atrás en cuanto a contrataciones, y es por eso que firmaron a un Andre Drummond que llegó a Los Ángeles para ser el pívot titular del equipo.

Su arribo fue un rayo de luz para un campeón que ha sufrido mucho por el bajo nivel de Marc Gasol y las lesiones de Anthony Davis y LeBron James.

Montrezl Harrell a los Lakers

A finales del año pasado fue cuando Montrezl Harrell cambió de equipo en Los Ángeles, ya que dejó a los Clippers para irse al lado ganador con los Lakers.

Su llegada fue un bombazo, ya que el ala-pívot venía de jugar su mejor temporada como profesional.

Por desgracia para los campeones, Montrezl no ha sido del todo consistente con ellos.

Chris Paul a los Suns

El de Chris Paul a los Suns fue de los primeros grandes traspasos de cara al comienzo de la Temporada 2020-2021, pues los Suns se reforzaron con este veterano base que ha sido elegido en 10 ocasiones para el All Star de la NBA.

Paul llegó procedente del Oklahoma City Thunder para hacer equipo con Devin Booker, uno de los mejores anotadores jóvenes de la Liga.

Seth Curry a los 76ers

Más allá de que es yerno del entrenador Doc Rivers, Seth Curry llegó a los Philadelphia 76ers por su calidad como tirador de triples.

Este escolta de 1.88 metros de estatura y 30 años de edad es uno de los mejores triplistas de la Liga, y con esto confirma que lleva en la sangre los genes de su hermano Stephen.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones