Martes, 03 de Agosto 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lo que a uno le sobra al otro le falta

Brasil ha demostrado poderío ofensivo, mientras que Argentina no ha brillado 

Por: El Informador

NEYMAR. Es el goleador de la Selección brasileña y ha brillado con luz propia durante el primer encuentro de esta edición.  MESSI. Anotó un golazo de tiro libre, pero sus compañeros han desaprovechado sus asistencias. ESPECIAL

NEYMAR. Es el goleador de la Selección brasileña y ha brillado con luz propia durante el primer encuentro de esta edición.  MESSI. Anotó un golazo de tiro libre, pero sus compañeros han desaprovechado sus asistencias. ESPECIAL

La cita continental finalmente se puso en marcha y aunque todavía restan equipos por debutar, los primeros partidos dejaron algunas conclusiones: Brasil, que goleó 3-0 a Venezuela, si juega a desgano la Copa América en casa por la situación sanitaria no se nota. Y Neymar, afuera de la foto de los campeones en 2019, quiere su revancha.

El astro del París Saint-Germain anotó uno de los goles y quedó a 10 tantos de los 77 que consiguió Pelé con la Selección.

“Estructuramos el equipo para que Neymar reciba menos balones, pero de una forma más eficiente para la creación, ese es nuestro objetivo”, explicó el técnico Tite sobre la estrategia en torno al 10. Jugando unos metros más adelantado “está más protegido, porque allí el oponente tiene miedo de hacer una marca más firme en una falta en un lugar importante”.

Argentina remató 18 veces al arco de Chile, pero el balón entró en una ocasión con el primer tiro libre convertido por Lionel Messi para su país desde 2016.

“Faltó tranquilidad”, sentenció el capitán tras el empate 1-1 ante Chile. “Cuando nos pusimos en ventaja no pudimos tenerla, la cancha la verdad que mucho no ayudaba, pero nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido, cosa que si hicieron ellos cuando empataron”.

El problema de Argentina es la falta de eficacia de los delanteros que acompañan a Messi. Lautaro Martínez y Nicolás González tuvieron varias ocasiones, pero se nublaron en la definición.

“Estaríamos preocupados si no generaríamos situaciones de gol. Lo importante es que lo hacemos, metemos muchos jugadores en el área. Ya va a entrar, estamos tranquilos”, afirmó el técnico Lionel Scaloni.

Ante Uruguay, que todavía no debutó, ¿será la hora de Sergio Agüero?

Paraguay lidera el Grupo A con tres puntos, seguido por Argentina y Chile (1). El viernes jugarán Chile vs. Bolivia y Argentina vs. Uruguay.

En el Grupo B mandan Brasil y Colombia con tres puntos. Mañana el local se medirá con Perú, que todavía no debuta en esta competencia, y Colombia contra Venezuela. Ecuador tiene jornada libre.

Los cuatro mejores de cada grupo avanzan a los Cuartos de Final.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También