Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Lo mejor de 2021 en Tokio 2020: Skate debuta con niñas de oro

El Skate debutó en unos Juegos Olímpicos y lo hizo con el podio más joven en la historia olímpica

Por: Jared López

NIÑAS DE ORO. Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16) formaron el podio más joven de la historia. EFE/ARCHIVO

NIÑAS DE ORO. Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16) formaron el podio más joven de la historia. EFE/ARCHIVO

El Skate no solo hizo historia en este 2021 por aparecer como una competencia por primera vez en unos Juegos Olímpicos, sino que también dejó el podio más joven en la historia: la japonesa Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16), se colgaron las preseas.

Un mejor escenario no pudo imaginar este deporte para entrar con el pie derecho a los Juegos Olímpicos. Durante Tokio 2020, pese a que no hubo público en las gradas, el Skate hizo presencia y la rama femenina se encargó de poner los reflectores encima. 

Nadie hubiera imaginado que dos niñas de 13 años y otra más de 16 años, conformarían un podio en el que precisamente algunas de las skaters más experimentadas no lograron subirse tras sucumbir ante la presión. 

Momiji Nishiya y Rayssa Leal nos regalaron una de las mejores postales de Tokio 2020, tras felicitarse mutuamente por lo conseguido. AP/ARCHIVO

La nipona Momiji Nishiya desbancó a la nadadora Kyoko Iwasaki, quien ganó el oro en natación en Barcelona 92, como la vencedora olímpica de menor edad para su país.

Además, la brasileña Rayssa Leal, por su parte, llegaba a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió también en la medallista de menor edad tras colgarse la presea de plata. 

El podio lo completó Funa Nakayama, quien a sus 16 años, podría decirse que era la más veterana de las tres niñas que lograron poner muy en alto el nombre del Skate para el mundo. 

El Skate seguirá apareciendo en las próximas justas olímpicas y en este 2021, fuimos privilegiados al vivir historia pura con su debut y con el récord del podio más joven.

JL 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones