Jueves, 28 de Marzo 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J18 del Apertura'19

Chivas necesita que Atlas gane  -sin beneficio alguno para ellos- para clasificar a la Liguilla; en psicología a eso se le llama codependencia 

Por: El Informador

Resplandece la esperanza en el rostro de Luis Fernando Tena. IMAGO7

Resplandece la esperanza en el rostro de Luis Fernando Tena. IMAGO7

No tenemos pruebas, pero tampoco tenemos dudas de que si Tomás Boy siguiera en el banquillo de Chivas, el Guadalajara se hubiera despedido de la Liguilla desde hace varias semanas.

Sabemos que Luis Fernando Tena no es el DT que México esperaba (salvo en los Juegos Olímpicos de 2012), pero es innegable que de la mano del “Flaco” estas Chivas han encontrado un buen futbol que es digno de reconocimiento.

"Sebastián Jurado está para irse a Europa, no para equipos chicos como Tigres y Monterrey”. Fidel Kuri, que ya la hace de promotor.

El triunfo ante Toluca no parecía el mejor parámetro para medir los avances de un Rebaño que ganó de manera contundente, pero ahora que desplumaron a los Gallos de Vucetich creemos que podemos darle cierto crédito a Tena y su cuerpo técnico.

Es cierto, Luis Fernando es menos expresivo que la  protagonista de Crepúsculo (perdón por la referencia), pero cuando menos sus Chivas lucen alegres sobre el terreno de juego y aún respiran en el torneo.

Mención aparte merecen también el joven Fernando Beltrán, Alan Pulido, Alexis Vega y el polémico Javier Eduardo López, quienes han sido la base para que el conjunto rojiblanco haya jugado sus últimos encuentros como si fuera el Barcelona de Pep Guardiola.

Héroe: Henry Martin

Calladito, pero el delantero yucateco ha demostrado que es uno de los atacantes mexicanos más efectivos de nuestro bonito balompié.

En esta ocasión, el hombre del América anotó un doblete en la goleada de los capitalinos al Veracruz, además de registrar ocho tantos en lo que va del torneo.

El Podio

1. Nadie los baja 

IMAGO7

Abran paso al súper líder, pues pase lo que pase en la última jornada, el Santos Laguna ya tiene asegurado el primer lugar de la tabla general. Sin muchos reflectores, con un DT novel en nuestro futbol y sin su portero estelar, los de la Comarca caminan con paso firme a proclamarse como lo que siempre han sido en cuanto a logros se refiere: el equipo más grande del Norte del país. (Perdón, pero los números no mienten). 

2. Vivitos y coleando

IMAGO7

No es por asustarlos, pero en una de esas Rayados podría meterse a la Liguilla a pesar de haber dado lástima durante gran parte del torneo. Lo único que tiene que hacer la “Aplanadora del Norte” para asegurar su boleto es ganarle al Atlas en territorio regimontano. 

3. Esperan el milagro

IMAGO7

Con sus últimos dos triunfos en fila el Guadalajara aún respira en el torneo, y aunque luce muy remota la posibilidad, no es imposible que los rojiblancos se metan a la Liguilla de último momento.

Villano: Víctor Malcorra

IMAGO7

Quizá no lo sepa, posiblemente ni siquiera lo comprenda, pero Víctor Malcorra ya hizo más por Chivas que Rafael Medina en su momento, pues el jugador de los Pumas falló el penal que prácticamente hubiera sepultado las esperanzas de Liguilla para el Guadalajara. Ya aportó más al Rebaño que el mismísimo Gael Sandoval.

Póngales cero

1. Ni risa dan

IMAGO7

Pumas se ha vuelto un equipo tan gris que ni siquiera es divertido reírse de ellos. En esta jornada sólo necesitaban ganarle al recién ascendido Juárez para prácticamente amarrar su boleto a la Liguilla, pero al final terminaron por fallar un penal y poner otra pelota en el poste en su momento de mayor necesidad. Ahora el equipo universitario está cerca de fracasar.

2. Máquina descompuesta

IMAGO7

El caso de Cruz Azul es muy extraño, pues con ellos aplicó eso de “ganar perdiendo”. Hoy por hoy ya están eliminados del torneo, pero esto paradójicamente les aseguró un mejor cierre de año que el pasado, ya que cuando menos en esta ocasión no perderán una nueva Final contra el América. Será una Navidad tranquila para los celestes. 

3. Pobres diablos

IMAGO7

A casi dos meses de que partiera José José todavía hay quienes le rinden homenaje, tal es el caso de Ricardo Antonio La Volpe, quien nos ha dejado claro que lo que un día fue no será de nueva cuenta. Su trágico desempeño con el Toluca en este torneo nos ha confirmado que los mejores tiempos del “Bigotón” ya pasaron.  

¿Qué no vio señor?: No se comprende

IMAGO7

La Comisión de Arbitraje volvió a hacer de las suyas al dejar que Roberto García Orozco tuviera la oportunidad de arbitrar en la pasada jornada, en donde impartió justicia en el encuentro entre Santos y Cruz Azul. El colegiado no tiene el estado físico óptimo para realizar su labor, ya que visiblemente se ve sin condición y por si esto fuera poco, en el encuentro entre laguneros y celestes dejó pasar varias infracciones, incluyendo una falta de Juan Escobar,que ameritaba la segunda tarjeta amarilla y expulsión para el defensor paraguayo.

El Informamón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones