Miércoles, 24 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J15 del Apertura'19

Llegamos a esa etapa del torneo en la que los equipos tapatíos no están calificados ni eliminados pero nos dan mucho en que pensar... ¿Y si lo nuestro es el beisbol?

Por: El Informador

Antonio Rodríguez salvó el partido

Antonio Rodríguez salvó el partido "de trámite" para darle un respiro al Rebaño. IMAGO7

Erradicar el grito homofóbico de los estadios se ha tornado desesperante, es casi tan complicado como pedirle fair play a los Tigres, pues por más que se quiera sensibilizar a los aficionados, al final aprovechan cualquier descontento para sacar el cobre cuando el arquero visitante despeja.

"Necesito tiempo para ver las cosas, cómo fue armada esa grabación, es muy rara. Voy a juntarme con la gente del club, es lo más conveniente”. Gustavo Matosas, ex DT del San Luis, quien ya no pudo ver cumplido su deseo de justificar sus moches

Esta jornada sucedió en el Estadio Jalisco, precisamente el recinto donde nació este grito, pues durante el partido entre Atlas y Necaxa, el cancerbero Hugo González fue víctima de la recatada afición rojinegra, misma que al verse en desventaja en el marcador, no tuvo empacho para perder los modales.

Esta actitud de la afición del Atlas causó que el silbante Fernando Guerrero detuviera el juego, pero esta medida podría quedar en mera anécdota si no se respalda con sanciones más pesadas por parte de las autoridades de nuestro futbol.

Los aficionados no pararán hasta que vean que su equipo es realmente afectado por sus acciones, y es preferible que eso pase en una jornada más de nuestro torneo a que lo padezca la Selección en un juego definitivo rumbo al próximo Mundial de 2022.

Héroe: Mauro Quiroga

IMAGO7

Nadie duerme tan tranquilo como el Necaxa, y mucha de esta serenidad se la deben a Mauro Quiroga, quien este fin de semana le anotó un doblete al Atlas para llegar a 11 pepinos en el torneo. Los Rayos tienen pacto con el diablo (no el de Toluca), pues cada que venden a su delantero estrella terminan por encontrar otro mejor.

El Podio

1. Quién fuera rayo

Quién fuera el Necaxa para ser superlíder y estar a las puertas del descanso, pues justo en la semana donde son punteros, el calendario de competencia de este torneo comprende que los Rayos no vean actividad en la siguiente jornada (16). Cuánta tranquilidad se siente en Aguascalientes sin pelear el descenso o mendigar un lugar en la Liguilla. Los otros dos rojiblancos de la Liga deberían aprenderles un poco.

2. Neonatos

No tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que algunos cuantos niños fueron concebidos y alumbrados durante el lapso que Chivas tardó en ganar como visitante. Algo así como nueve meses y 15 días fue lo que demoró el Rebaño para volver a conseguir un triunfo en casa ajena, y es por eso que hoy se lo reconocemos con el segundo puesto del cuadro de honor.

3. La ironía

Qué caprichoso es el destino, pues fue el León quien vino a darle la última estocada al proyecto de Gustavo Matosas con el Atlético de San Luis. Sí, sí, al “uruguasho” lo acabó su escándalo vinculado a la corrupción, pero los Panzas Verdes fueron los encargados de darle el último empujoncito al estratega que en su momento los puso de vuelta en el mapa. Por no dejarse perder para ayudar a su ex domador, La Fiera se coló a nuestro top tres.  

Villano: Gustavo Matosas

IMAGO7

Es un mal tiempo para ser el uruguayo, pues muy a pesar de que hace unos años era el timonel más cotizado de la Liga MX, hoy por hoy ya tiene fama de poco profesional y hasta corrupto. Esta semana lo cepillaron del Atleti de San Luis, le sacaron a la luz unos trapitos sucios e incluso perdió contra su ex amor el León.

Póngales cero

1. ¿Ustedes no aprenden?

Las cruzazuleadas son como las marrullerías del Gobierno, pues a pesar de que son tantas y pasan tan seguido, jamás dejan de sorprender o molestar a los afectados. En esta ocasión, Tigres los empató al 90’ con gol de André-Pierre “nunca quise tirar a gol” Gignac. Los cementeros agonizan en el torneo y todo parece indicar que 2019 tampoco será el bueno.

2. De escándalo en escándalo

Dicen que al que obra mal termina por echársele a perder algo, y eso es precisamente lo que le sucedió al Atlético de San Luis, ya que después de despedir a Alfonso Sosa sin un motivo aparente, ahora tuvo que cortar a Gustavo “El aburrido” Matosas por los trapitos que le sacaron al sol en un caso de corrupción. Qué lejos está este equipo de su hermano español.

3. Mininos, otra vez

Cualquiera que mire a estos Pumas difícilmente creería que son los mismos que comenzaron ganando sus dos primeros partidos del torneo, pues ahora sí que como dice aquel niño, este cuadro de la UNAM “no sirve para nada” y mucho menos después de la repasada que les dio el Querétaro.

¿Qué no vio señor?: Le taparon las plumas del gallo

IMAGO7

Se tomó una semanita de descanso debido a sus festejos de cumpleaños, pero el VAR ya está de vuelta y haciendo de las suyas, pues en esta jornada no pudo esclarecer las polémicas que se presentaron durante el juego entre Querétaro y Pumas. Hubo controversia en la marcación del penal con el que Gallos anotó su primer gol, pero también la hubo en la jugada previa al 2-0, ya que antes de disparar a portería, Ake Loba le dio un manotazo descarado al rostro de Alan Mozo. Al final el gol terminó por marcarse como bueno pese a esta acción del jugador de Gallos.

El Informamón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones