Viernes, 19 de Abril 2024

C.T. Pan, campeón por primera vez

El golfista taipeiano se impone en el RBC Heritage

Por: Sofía Castiello

Pan terminó con una ronda casi perfecta de 67 golpes. AP/M. Smith

Pan terminó con una ronda casi perfecta de 67 golpes. AP/M. Smith

El último día de juego del RBC Heritage pintaba para que el número uno del mundo, Dustin Johnson, consiguiera la victoria número 21 de su carrera. Sin embargo, los jugadores tendrían que enfrentar primero el campo Harbor Town Golf Links, el cual jugó difícil durante toda la semana. Era evidente que nada estaba escrito y serían los jugadores que salieran en su mejor versión los que tendrían la oportunidad de lograrlo.

Dustin Johnson, líder por un golpe sobre el inglés Ian Pouter, sorprendió a todos con una inusual ronda de seis arriba de par. DJ terminó los primeros nueve hoyos en par de campo, todavía con la posibilidad de salir victorioso. Sin embargo, era evidente que el golf no lo acompañó en la última ronda. Con unos segundos nueve hoyos en seis sobre par, en donde hiló tres bogeys y dos doble-bogeys, el estadounidense cayó empatado hasta el lugar 28 al firmar la segunda tarjeta más alta en domingo en su carrera.

A diferencia de Johnson, el jugador de China Taipei, C.T. Pan, demostró su mejor versión al mantenerse paciente durante toda la ronda, jugó inteligente, no cometió errores costosos y tomó ventaja de las oportunidades creadas.

Pan terminó con una ronda casi perfecta de 67 golpes, cuatro abajo de par, para llegar a -12 y conseguir la primera victoria de su carrera con una ventaja de un golpe sobre el estadounidense Matt Kuchar, quien consiguió el sexto Top 5 de la temporada 2019.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones