Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Agosto 2019

Liverpool y Chelsea culminan la fiesta inglesa

El campeón de la Champions League y el de Europa League se medirán en la Supercopa de la UEFA

Por: EFE

Mohamed Salah será la figura a seguir con el Liverpool. AFP

Mohamed Salah será la figura a seguir con el Liverpool. AFP

Liverpool y Chelsea culminarán hoy en Estambul en la Supercopa de Europa, la fiesta inglesa iniciada en el mes de mayo con las Finales, íntegramente británicas, de la Champions League y la Europa League.

Los dos flamantes campeones llegan en situaciones distintas, después de que sus estrenos en la Premier League registraron resultados y sensaciones contrapuestas.

El Liverpool se planta en Estambul tras un verano tranquilo en el que no ha perdido a ninguna pieza clave, sin apenas gasto y con un arranque liguero que ha continuado con la tónica de la campaña pasada: 4-1 al Norwich City con Mohamed Salah y Virgil Van Dijk  perforando las redes del rival.

Las únicas preocupaciones para Jurgen Klopp son las que pueden desestabilizar una temporada entera y ante las que menos puede encontrar respuesta, las lesiones.

Su rival de hoy tiene un problema en la portería, pero porque son incapaces de hacer goles. La tremenda goleada (4-0) en Old Trafford con la que Frank Lampard ha comenzado su camino en el Chelsea ha destapado las carencias de un equipo al que Maurizio Sarri dio estabilidad y en el que la leyenda blue tiene mucho trabajo por delante.

Los antecedentes ponen las cosas parejas, ya que el último encuentro se lo llevó el Liverpool en Premier League el pasado mes de marzo por 2-0, mientras que en la Copa de la Liga fue el Chelsea, con un gran Eden Hazard, el que expulsó al Liverpool.

Para rememorar su último enfrentamiento europeo hay que remontarse hasta la temporada 2008-2009, cuando el Chelsea eliminó en Cuartos de Final al Liverpool.

LEER TAMBIÉN: Cristiano habla de su diferencia con Messi

Temas

Lee También

Comentarios