Viernes, 26 de Abril 2024

Liverpool contra su historia y la ambición del Flamengo

Los campeones de la UEFA y Conmebol disputan el título mundial en Qatar

Por: EFE

Mohamed Salah. El delantero egipcio (derecha) será la figura a seguir en el encuentro que definirá al nuevo campeón del orbe. EFE/N. Thekkayil

Mohamed Salah. El delantero egipcio (derecha) será la figura a seguir en el encuentro que definirá al nuevo campeón del orbe. EFE/N. Thekkayil

Liverpool y Flamengo se medirán hoy en Doha por la corona mundial del futbol de clubes en una reedición de la Final de 1981, con recuerdos amargos para los ingleses y dulces para unos brasileños que sueñan con poner el broche de oro a una temporada histórica.

El conjunto de los Reds, campeón europeo, aspira a conseguir su primer Mundial de Clubes, una competición maldita para ellos con tres derrotas en tres Finales disputadas (1981, 1984 y 2005).

En dos de esos de esos sonados tropiezos tuvo a equipos brasileños como rivales.

En 2005 cayó ante el Sao Paulo (1-0) y en 1981, cuando aún se llamaba Copa Intercontinental, salió goleado 3-0 frente a su adversario de hoy, el Flamengo, que aspira a repetir gesta ahora en el Estadio Internacional Khalifa.

Han pasado 38 años desde ese partido en el que el cuadro carioca, liderado entonces por Zico, pasó por encima del Liverpool, que venía de vencer al Real Madrid en la Final de la Champions League.

Nunes marcó dos y Adílio otro más en el Estadio Olímpico de Tokio.

La plantilla dirigida por el portugués Jorge Jesus va camino a marcar una época.

El Flamengo se proclamó campeón de la Liga brasileña con una enorme superioridad y levantó su segunda Copa Libertadores al destronar al River Plate en una Final de infarto que remontó en los minutos finales gracias a dos zarpazos de Gabriel Barbosa “Gabigol” (2-1).

El club rubronegro igualó así al Santos de Pelé al ganar Liga y Libertadores en un mismo año. El Mundial de Clubes sería la guinda a una temporada sobresaliente.

Jorge Jesus ha mentalizado a los suyos para la gran decisión, a la que accedieron tras ganar en Semifinales al Al-Hilal saudí en la enésima remontada del equipo (3-1).

El Liverpool se ha esforzado, por su parte, en convencer de la importancia de este título, aunque su foco parece estar lejos de Qatar, quizá en Inglaterra, donde son líderes destacados de la Premier League, su principal objetivo de la temporada.

El equipo inglés ya sufrió en las Semifinales ante el Monterrey.  

HOY EN TV

Liverpool vs. Flamengo

11:30 / Fox Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones