Viernes, 26 de Abril 2024

Pachuca despluma al Águila

Los Tuzos sacan ventaja por 3-1 en la ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2021

Por: Alejandro Ramírez

El tuzo fue certero, más ambicioso y el premio fue justo. IMAGO 7

El tuzo fue certero, más ambicioso y el premio fue justo. IMAGO 7

En un buen partido con llegadas en ambos arcos, peleado en todos los sectores del terreno de juego, el Pachuca sacó ventaja de su calidad de local y desplumó al América 3-1, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final, del Clausura 2021.

América al minuto 29 cometió una desconcentración en zona baja, táctica fija tras un cobro de tiro de esquina. Sebastián Cáceres perdió de vista a su marcador, cuando reaccionó ya Erick Aguirre ya estaba conectando el balón al fondo de la red, haciendo su primer gol en Liguillas.

América reaccionó en buen momento, en tiempo agregado del primer tiempo marcó el tanto del empate y fue con una bella estampa. Leo Suárez fue habilitado por la banda derecha, enganchó al centro para luego meter un zapatazo y vencer a Óscar Ustari, quien se lanzó a su costado derecho pero le fue imposible llegar al esférico.

En el complemento, los dos conjuntos salieron decididos a buscar con sus argumento, como en el primer tiempo, la victoria. Pachuca perforó el sector derecho del América, Roberto de la Rosa mandó centro que pasó por toda el área hasta llegar a Felipe Pardo, quien con pierna derecha conectó con potencia, para anotar el 2-1. El balón entró cerca del ángulo superior izquierdo de Guillermo Ochoa.

Aquino al 81’ se fue expulsado, llegó tarde a disputar el esférico con “Burrito” Hernández, le dejó los tachones por delante y lo impactó en la espinilla derecha. El central no dudó y expulsó a Pedro y se perderá el cotejo de vuelta.

El tuzo en tiempo añadido marcó un golazo por conducto de Luis Chávez, quien recibió balón en las afueras del área por el centro, impactó con potencia al lado derecho de Ochoa, para vencerlo y poner cifras definitivas 3-1.

El América tendrá que remontar una desventaja de dos goles el próximo domingo, cuando se lleve al cabo la vuelta en el Estadio Azteca. El tuzo fue certero, más ambicioso y el premio fue justo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones