Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga de Expansión: Tapatío vence a Pumas Tabasco

El equipo jalisciense aseguró su lugar en el repechaje tras vencer 4-2 a los felinos

Por: SUN

HÉROE DEL PARTIDO. Juan de Dios Aguayo anotó un doblete. IMAGO7

HÉROE DEL PARTIDO. Juan de Dios Aguayo anotó un doblete. IMAGO7

En un divertido encuentro, que entregó seis goles, en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, el Tapatío venció a Pumas Tabasco por marcador de 4-2 asegurando un lugar en el repechaje y de paso dejando casi eliminados a los felinos de la fase final de la Liga de Expansión.

El equipo visitante tomó la delantera a los 19 minutos con un contragolpe que firmó Bryan Mendoza.

Sin Embargo, el Tapatío empató el marcador, vía Juan de Dios Aguayo de penal a los 27.

El encuentro bajó su intensidad por momentos, pero antes de irse a descansar, al 42', Edson Torres puso en ventaja a los locales cuando Diego Hernández estrelló un tiro en el travesaño que fue rematado en el rebote por Torres para el 2-1. 

Para la segunda parte el equipo jalisciense amplío su ventaja gracias a un tiro libre que remató Juan de Dios Aguayo, con fuerte cabezazo, sumando su segundo gol de la tarde y el 3-1 a los 51 corridos.

Diez minutos después Zahid Muñoz se complementó con Diego Hernández, quien hizo de pared, dejando solo a Muñoz frente al portero para el 4-1.

Pumas intentó por todos los medios revertir el marcador, no obstante, el buen desempeño en media cancha del Tapatío frustró casi todos sus embate. Sin embargo, a los 72 minutos Carlos Alberto Ochoa acercó a los universitarios con un penalti para dejar el 4-2 final con el que Pumas queda al borde de la eliminación con 17 puntos a espera de lo que hagan los Dorados de Sinaloa (que cuentan con 16 puntos) este jueves ante Tampico Madero.

>

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones