Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La Liga MX y la MLS se vuelven a enfrentar

Esta noche se enfrentan los combinados de ambas Ligas en el Juego de Estrellas, en el que medirán sus niveles de competencia

Por: AP .

Javier Hernández es el capitán de la MLS, mientras que Luis Reyes es uno de siete Zorros en el juego. IMAGO7/E. Espinosa

Javier Hernández es el capitán de la MLS, mientras que Luis Reyes es uno de siete Zorros en el juego. IMAGO7/E. Espinosa

Cuando un combinado de la Liga MX intente desquitarse del equipo de la MLS, el conjunto de la Liga estadounidense de futbol tendrá como referentes a dos atacantes mexicanos: Javier Hernández y Carlos Vela.

El “Chicharito” será el capitán de la MLS hoy en su Juego de Estrellas en el Allianz Field de St. Paul, Minnesota.

“Es una situación surreal”, señaló el goleador histórico de la Selección mexicana. “Ambas Ligas pueden aprender de ambas, tomar nota de las cosas positivas que tienen”.

Se trata del segundo año consecutivo que las Ligas vecinas se miden como parte del nuevo formato de la exhibición. La MLS se impuso por penales en la pasada edición.

Y habrá que acostumbrarse a ver más duelos entre clubes de ambas competiciones. A partir de 2023, todos los clubes de la Liga MX y la MLS disputarán la Leagues Cup, un torneo que abarcará un mes de duración.

La rivalidad también se agita luego que Seattle rompió la racha de 16 años de consagraciones de clubes mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar a Pumas en mayo.

“Está buenísimo que esté parejo, eso nos hace a todos crecer. Sin competencia no se crece”, dijo Diego Cocca, el técnico argentino de Atlas, el actual bicampeón del futbol mexicano y que dirigirá al combinado de la Liga MX.

“Si los mexicanos viene y ganan con facilidad, ¿dónde está el crecimiento? No crece ni el mexicano ni el estadounidense. Está claro que hay una inversión mucho más grande en la MLS, han traído jugadores de más jerarquía. Van a ser partidos muchos más parejos y van a obligar a las dos ligas a seguir creciendo para seguir compitiendo entre ellas”.

La brecha entre las Ligas se ha achicado por el grado de inversión de la MLS en fichajes, infraestructura y estadios, resaltó Adrian Heath, el técnico inglés del Minnesota United que dirigirá al combinado de la MLS.

“Esto es lo más cerca que la MLS ha estado de la Liga MX. Cuando llegué a Estados Unidos (hace 13 años), la brecha era enorme, pero paulatinamente se ha reducido con todo lo que están haciendo los clubes”.

HOY EN TV

MLS vs. Liga MX

19:30 horas / ESPN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones