Jueves, 25 de Abril 2024

Seattle Sounders le pega a Pumas y acaba con la hegemonía mexicana

El conjunto de Seattle se convirtió en el primer club de la MLS en ganar la Concachampions

Por: Javier Robles

Raúl Ruidíaz marcó un doblete para darle el título al Seattle. IMAGO7

Raúl Ruidíaz marcó un doblete para darle el título al Seattle. IMAGO7

Se rompió la maldición. Por fin un equipo de la MLS se la consagrado campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y tuvo que llegar el Seattle Sounders para coronarse a costa de los Pumas de la UNAM de la Liga MX en una final intensa, dramática y por momentos jugada con mucha fuerza, en donde el marcador final terminó 3-0 para los estadounidenses, dejando el marcador global 5-2, ganando de manera categórica y contundente.

Fueron 16 campeones seguidos de la Liga MX, el último campeón de este torneo de clubes en el área de Concacaf que no fue mexicano fue el Saprissa de Costa Rica en 2005, quien le ganó a los Pumas la final, precisamente y ahora en el Lumen Field, en Seattle, Washington, que registró una gran entrada de 68 mil 741 espectadores, récord de asistencia para un partido de futbol, por fin un equipo de la Liga de los Estados Unidos irá a un Mundial de Clubes.

La gran figura del encuentro y de todo el torneo fue el futbolista peruano Raúl Ruidíaz, autor de los dos goles con los que el Sounders derrotó a unos Pumas que se dedicaron a dar patadas desde el silbatazo inicial y que poco pudieron hacer frente al marco de Stefan Frei. Los goles cayeron al minuto 44, justo antes de terminar la primera mitad y al minuto 79, culminando una gran jugada de contragolpe para así matar todas las aspiraciones de empate de los unamitas.

Con el segundo tanto del delantero inca, los Pumas se desordenaron, buscaron ir con todo al ataque y le dejaron a Seattle el partido en bandeja de plata y tan descuidado dejaron el aparato defensivo, que al minuto 87 cayó el tercer gol del compromiso por conducto de Nicolás Lodeiro, colocando el último clavo en el ataúd de la UNAM, quien ahora solo tendrá que pensar en levantar la cara y recuperarse de cara al Repechaje en la Liga MX.

Llegó el silbatazo final del árbitro Saín Martínez de Honduras y toda la Ciudad Esmeralda, Seattle en el Estado de Washington celebró de manera ensordecedora, en el estadio más ruidoso de todo Estados Unidos, y es que la algarabía estaba más que justificada, ya que la MLS por fin tiene un campeón en la Concacaf.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones