Lunes, 29 de Abril 2024

¡Toma nota! Así se jugará la Copa SKY 2022

La Copa SKY 2022 arranca este lunes y aquí te contamos todos los detalles que debes saber

Por: Javier Robles

El Estadio Jalisco será una de las sedes de la Copa SKY 2022. IMAGO7

El Estadio Jalisco será una de las sedes de la Copa SKY 2022. IMAGO7

Lo que antes solía ser el Torneo Pachuca Cuna del futbol mexicano o la Copa por México tras la pandemia de COVID-19, hoy algunos equipos están por disputar un nuevo formado de torneo de pretemporada previo al arranque del Clausura 2023, se trata de la Copa SKY, en donde estadios como el Jalisco, el Universitario de Nuevo León, Olímpico Universitario y el Nemesio Díez serán las sedes.

Equipos como América, Cruz Azul, Necaxa, Toluca y Pumas conforman el Grupo A de esta competencia, mientras que Atlas, Chivas, Mazatlán, Santos y Tigres integran el Grupo B del torneo que arranca este lunes 12 de diciembre en donde Cruz Azul se medirá a los Rayos y la UNAM al Toluca; por otro lado, Atlas se medirá a Santos Laguna en el Estadio Jalisco y Tigres a Mazatlán en el Volcán Universitario.

Los 10 equipos son divididos en dos grupos con cinco integrantes cada uno. Se juegan cinco fechas. Cada equipo enfrenta en una sola ocasión a sus rivales de grupo y descansa una jornada.

Participan por el título de Campeón de la Copa Sky 2022, los ganadores de cada grupo. En esta fase se enfrentarán a partido único. En caso de empate, el ganador del partido se decidirá directamente mediante una tanda de penaltis. El encuentro se disputara en el Estadio Jalisco de Guadalajara el 30 de diciembre de 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones