Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Santos vence al Toluca y mantiene su buen paso

Los de la Laguna tienen posibilidades de clasificarse de manera directa a la Liguilla

Por: AP/EFE

Eduardo Aguirre, de Santos, festeja tras anotar su segundo gol ante el Toluca, en partido en Torreón, Coahuila. AFP/A. Herrera

Eduardo Aguirre, de Santos, festeja tras anotar su segundo gol ante el Toluca, en partido en Torreón, Coahuila. AFP/A. Herrera

El Santos Laguna venció este domingo por 3-1 al Toluca y mantuvo sus posibilidades de clasificarse de manera directa a la Liguilla de los ocho mejores del Clausura de la Liga MX.

El mexicano Eduardo Aguirre, dos veces, y el colombiano Juan Otero anotaron por el Santos, mientras el argentino Pedro Alexis Canelo descontó por el Toluca para convertirse en líder de los goleadores con 10 dianas.

El primer tiempo fue de buen ritmo, con buenas llegadas por ambos lados, el Santos con buena puntería, el Toluca errático en la definición en el área.

Santos tomó ventaja con un gol de cabeza de Aguirre en el minuto 4, y con un golpe de derecha al ángulo del propio jugador, en el 17, las dos veces con asistencias de Santiago Muñoz.

Para la segunda mitad, el Santos amplió la ventaja con un gol de zurda de Otero, otra vez a pase de Muñoz, después de lo cual el equipo se echó para atrás. Toluca descontó con un gol de zurda de Canelo, al 68.

Santos aparece quinto en la tabla de posiciones con siete victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 25 puntos, los mismos que Monterrey y uno menos que Puebla, con los que disputa el pase directo a la liguilla. Toluca va octavo con 19 unidades.

Pumas y Tigres empatan

Este domingo los Pumas UNAM y los Tigres UANL empataron sin goles, un resultado similar a los dos encuentros del viernes, día de inicio de la jornada, cuando Necaxa-Querétaro y Mazatlán-Atlas no se hicieron daño.

 Pumas dejó ir una buena oportunidad de apuntalar sus opciones para clasificarse al repechaje, y ahora no les queda más que cerrar con dos triunfos para tratar de seguir con vida.

Tendrán que vencer a Puebla y América en sus últimos dos partidos si no quiere depender de nadie más.

"Dejamos pasar una oportunidad que no es única porque quedan dos más", dijo el entrenador de los universitarios Andrés Lillini.

"La luchamos, la competimos y no la pudimos lograr". Con el tercer empate en sus últimos cinco partidos, Pumas acumula 17 puntos para situarse 12do — última posición para entrar a la repesca.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones