Viernes, 26 de Abril 2024

Liga MX: Rayados vencen a Pumas y se apoderan del liderato

Los dirigidos por Javier Aguirre vencieron por la mínima a los universitarios

Por: El Informador

FESTEJO. Ake Loba (#10) anotó el del triunfo. IMAGO7

FESTEJO. Ake Loba (#10) anotó el del triunfo. IMAGO7

Los Rayados del Monterrey se apoderaron del liderato general del Torneo Guard1anes 2021 tras derrotar 1-0 a los Pumas, en juego de la Jornada 5 disputado en el Estadio BBVA.

La presión alta de los dirigidos por Javier Aguirre fue inmediata, tapando la salida y obligando a dividir el esférico, lo que facilitó la recuperación del balón por parte de los locales, dando la oportunidad de llegar por ambas bandas.

En el minuto 17 se dio el primer aviso serio por parte de los de La Pandilla. Ake Loba desbordó por el sector izquierdo, mandó una diagonal que remató con potencia Carlos Rodríguez, pero su disparo fue desviado.

Al 30’, Nicolás Sánchez bajó un balón en media cancha, Rodríguez condujo y cedió al movimiento de Maxi Meza que de primera metió un centro raso que cacheteó Loba para el 1-0.

A Pumas se le complicó el panorama en el minuto 36, cuando tras una revisión en el VAR, Alan Mozo se fue expulsado.

Con el triunfo, Rayados alcanzó el liderato general al llegar a 10 unidades y por diferencia de goles desplazó al América, a la espera de que Toluca no venza a Mazatlán mañana. Por su parte, Pumas se ubica en la décima posición, con cinco puntos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones