Jueves, 28 de Marzo 2024

Liga MX: Pachuca rescata dramático empate

Los Tuzos y los Bravos empataron a 1 en el último encuentro de la primera jornada del Guard1anes 2021

Por: Javier Robles

ESTRENO. Mauro Quiroga marcó su primer gol en su primer partido como tuzo. IMAGO7

ESTRENO. Mauro Quiroga marcó su primer gol en su primer partido como tuzo. IMAGO7

Prácticamente en la última jugada del partido, el delantero del Pachuca Mauro Quiroga se presentó con la especialidad de la casa y mandó guardar la pelota al fondo de la cabaña de Juárez para rescatar un punto en el partido que cerró la primera jornada del Torneo Guard1anes 2021, dejando el marcador igualado 1-1 en el Estadio Hidalgo.

El primer gol del encuentro lo marcó Gustavo Velázquez a los 40 minutos del primer tiempo en un gran remate de cabeza, dejando sin oportunidad al arquero argentino de los hidalguenses, Óscar Ustari.

No obstante, el partido no se caracterizó por la limpieza y lealtad por parte de los futbolistas, y es que ninguno terminó completo debido a las expulsiones de Marco Fabián por parte de los fronterizos y Óscar Murillo por parte de los Tuzos.

Cuando parecía que Pachuca se quedaría con las manos vacías y Juárez se regresaba a casa con el botín completo, los últimos minutos resultaron trepidantes.

Hacia el final del compromiso, el silbante Brian Omar González había señalado una pena máxima por una mano dentro del área de Luis López, sin embargo el VAR le corrigió la plana y decidió echar marcha atrás, aunque una jugada después apareció el “Comandante” Quiroga para empatar de manera oportuna y dramática el compromiso.

Para la Fecha 2 del Torneo Guard1anes 2021, los Bravos de Juárez recibirán a los Xolos de Tijuana, en partido entre equipos de la frontera norte de México; mientras que los Tuzos visitarán el próximo lunes a su “hermano” menor, el León en la casa del campeón del futbol mexicano.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones