Viernes, 01 de Marzo 2024

Monterrey le saca el empate al América


Las Águilas “olvidaron” su poderío ofensivo mostrado en las primeras jornadas  y sólo igualaron a un gol con los Rayados 

Por: SUN .

Con la igualada entre capitalinos y regios hay un triple empate en el primer lugar de la tabla general, pero por diferencia de goles Monterrey está en la cima. IMAGO7/D. Padilla

Con la igualada entre capitalinos y regios hay un triple empate en el primer lugar de la tabla general, pero por diferencia de goles Monterrey está en la cima. IMAGO7/D. Padilla

América no pudo ante un medroso Monterrey, que se metió al estadio Azteca pensando más en no caer que en los tres puntos.

Empate 1-1 que sabe amargo a las Águilas, que fueron abucheadas al término de un duelo en el que se mostraron mejores, pero no les alcanzó para sumar su cuarta victoria del torneo. Al minuto 24 la historia fue distinta. Diego Valdés no falló esta vez y con un cabezazo tras excelso pase de Emilio Lara, abrió el marcador. América era amo y señor del ritmo de juego, pero la claridad en el último pase era nula y les costó al 39’, con la anotación de Sergio Canales, quien aprovechó un mal despeje del ambivalente Lara para igualar las cosas. Anotación que dejó la buena racha azulcrema en 538 minutos sin recibir gol. 

Las Águilas tuvieron la oportunidad de retomar la ventaja al 65’, pero Julián Quiñones de manera inexplicable, mandó su remate de cabeza por un costado del arco de Andrada. 

El timorato Monterrey, que si bien, hacía tiempo cuando podía, comenzó a ir más al frente y puso en predicamentos a los capitalinos, pero no encontraron recompensa. El liderato seguirá siendo para La Pandilla por diferencia de goles. El encuentro entre dos favoritos a ser campeón finalizó igualado con sabor a derrota para el campeón.

Siguen sin perdonarlo

Los aficionados del América cuando el sonido local anunció al “Tano” Ortiz en el coloso de Santa Úrsula se hicieron sentir con un estruendoso abucheo para el timonel argentino.

La eliminación en semifinales contra el Guadalajara es una de las eliminaciones más dolorosas en los últimos años para las Águilas. Es por ello el estruendoso abucheo para Ortiz.

Fernando Ortiz tomó a las Águilas de manera interina en el torneo Clausura 2022, donde fueron eliminados en semifinales.

Su buen funcionamiento lo dejó para el Apertura 2022, donde también quedaron en semifinales y cayeron en manos del Toluca; en el Clausura 2023 fueron víctimas del Guadalajara en la misma fase.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones