Viernes, 19 de Abril 2024

Liga MX: León, más líder tras derrotar a las Águilas

En gran duelo de punteros, el León vence al América 3-2
 

Por: El Informador

EN EL SUELO. El León supo dominar a un América que se mostró rebelde. IMAGO7

EN EL SUELO. El León supo dominar a un América que se mostró rebelde. IMAGO7

Terminó la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 con uno de los mejores partidos del campeonato, el cual se llevó a cabo entre León y América en el Estadio Victoria de Aguascalientes, ya que el Estadio Nou Camp está inmerso en problemas legales entre sus propietarios, el Ayuntamiento y Grupo Pachuca.

El resultado fue favorable para La Fiera 3-2 sobre las Águilas, lo que hace que se afiancen en el liderato general con 33 puntos, mientras que los capitalinos se quedaron con 25 unidades y salen de la zona de Liguilla directa al situarse en el quinto puesto de la clasificación general.

Lo emocionante del juego se vivió desde la primera parte, ya que los tantos cayeron a racimos.

Los Esmeraldas empezaron ganando con  anotación de Fernando Navarro al 23’, pero el América respondió rápido y al 36’ Sebastián Córdova puso la igualada.

Henry Martin, cinco minutos después puso a los de Coapa en ventaja, pero  Jean Meneses al 45’+2 puso los cartones en dos goles por bando para así mandar el partido al descanso, en un cierre vibrante del primer lapso.

La figura terminó siendo Luis “Chapo” Montes, quien  al minuto 51 puso el 3-2 definitivo para que el León venciera a un América que salió respondón, pero que no supo aguantar su ventaja.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones