Sábado, 20 de Abril 2024

¿Quién podrá parar a Tigres Femenil?

Tigres Femenil va que vuela a un posible bicampeonato, el segundo en su historia, en la Liga MX Femenil

Por: Andrea Garcia

Tigres se mantiene invicto después de siete jornadas en el Clausura 2024. IMAGO7.

Tigres se mantiene invicto después de siete jornadas en el Clausura 2024. IMAGO7.

Tigres Femenil va que vuela a un posible bicampeonato, el segundo en su historia, en la Liga MX Femenil, puesto que en este Clausura 2024 es el único que equipo que, después de siete jornadas, mantiene el invicto. 

Además de no presentar ni un rasguño, de siete victorias que han conseguido, cuatro han sido por escandalosas goleadas: ante Pumas se impuso 1-5, contra Santos ganó por 7-1, al León le propinó casi la misma receta tras superarlas 2-7 y, la más reciente, se dio en el Nemesio Diez luego de destrozar a las Diablas por 0-7.

Presentan un dominio absoluto en todos los ámbitos, cuentan con una de las goleadoras del torneo que es Stephany Mayor con 10 anotaciones. Aunado a eso, son la mejor ofensiva al contar con 31 dianas a favor y, también, son la mejor defensiva al haber tolerado únicamente 5 goles en contra. 

Lo cierto es que, en lo que va de la campaña, sólo han enfrentado a escuadras que no están acostumbradas a posicionarse en los primeros lugares de la tabla general, las cuales son Atlético de San Luis, las felinas, laguneras, panzas verdes, Tijuana, Cruz Azul y Toluca. 

Sin embargo, con poco más de la mitad del torneo por disputarse, las Amazonas tendrán que jugar al menos dos jornadas sin seis de sus futbolistas estrellas, ya que fueron convocadas con la Selección Mexicana que estará participando en la Copa Oro W, competición que durará casi un mes. 

No obstante, los partidos contra las escuadras que se podrían considerar fuertes como lo son Chivas, América, Rayadas o Pachuca se vivirán casi en la recta final del Clausura, con sus jugadoras recuperadas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones