Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Futbol Internacional

América, experto en saber sufrir en Concachampions

Este miércoles, los de Coapa buscarán por cuarta ocasión en la historia de la Copa de Campeones de Concacaf, darle la vuelta a la adversidad

Por: Andrea Garcia

Las Águilas deberán encomendarse a una noche mágica en el Estadio Azteca para lograr la remontada ante el Real Estelí. IMAGO7

Las Águilas deberán encomendarse a una noche mágica en el Estadio Azteca para lograr la remontada ante el Real Estelí. IMAGO7

Las Águilas del América deberán encomendarse a una noche mágica en el Estadio Azteca para lograr la remontada ante el Real Estelí que los ponga en la siguiente fase de la Copa de Campeones de Concacaf.

Luego de que el América cayera sorpresivamente en Nicaragua por un marcador de 2-1, este próximo miércoles, en el Coloso de Santa Úrsula, buscarán por cuarta ocasión en la historia de la competencia, darle la vuelta a la adversidad e imponerse con una hazaña ante su adversario.

En diversas ocasiones, los azulcremas han dado muestra de ser un equipo resiliente que sabe jugar con el sufrimiento. Tanto en Liga MX, como en Concacaf, su poderío y paciencia los ha llevado a conseguir victorias, e incluso, títulos.

Si bien las Águilas son la escuadra más ganadora de la Copa de Campeones con siete trofeos, eso no los ha eximido de vivir partidos llenos de dramatismo en los que han tenido que venir de atrás para seguir con vida en el torneo.

Octavos de final 2003 / América-FAS

En el historial, está comprobado que las visitas son una de las debilidades para el América. En la edición del 2003, el FAS de El Salvador dominó el encuentro de ida por 3-1 que ponía contra las cuerdas al conjunto mexicano. Sin embargo, en la vuelta, Frankie Oviedo, Adrián García y Santiago Fernández consiguieron el épico resultado de 3-0 que los mandaba a la siguiente ronda.

Semifinal 2015 / América-Herediano

Luego de una ida trágica a Costa Rica en la que, el entonces cuadro americanista dirigido por Gustavo Matosas había sido superado por 3-0 ante el Herediano, Darío Benedetto se vistió de héroe con póker de goles para ser el encargado de liderar una milagrosa y abultada remontada de 6-0 en el compromiso de vuelta que se disputó en el Estadio Azteca.

Final 2015 / Montreal Impact-América

Con suerte de campeón, las Águilas estaban encaminadas a alzar la copa de dicha edición. No obstante, primero tuvieron que superar un empate a una anotación que le daba la ventaja al Montreal Impact porque la llave se cerraba en su casa. Estando en Canadá, los capitalinos no se achicaron y comandados por Oribe Peralta y Benedetto se coronaron en calidad de visitantes por 4-2.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: Concachampions: El Real Estelí llega con el ánimo a tope

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones