Sábado, 20 de Abril 2024

Cruz Azul agrava la herida del América

Con la herida abierta tras caer en la Final de la Concachampions, las Águilas sumaron un nuevo descalabro tras caer por 2-1 ante la Máquina 

Por: SUN .

LIQUIDÓ. Un error defensivo del América derivó en un penal, que

LIQUIDÓ. Un error defensivo del América derivó en un penal, que "Cabecita" Rodríguez se encargó de convertir en el gol del triunfo. IMAGO7

Este domingo el campeón del futbol mexicano se impuso al líder del torneo actual por un penal de último minuto. Y es que Cruz Azul superó 2-1 al América en duelo de la Jornada 16, disputado unos días después de que las Águilas perdieran la Final de la Concachampions ante el Monterrey.

Un partido cerrado y muy disputado, terminó por definirse gracias a un error al final de la defensa americanista, que derivó en un penalti tras una pésima salida desde el fondo.

Al arranque del duelo ya pitaba fuerte la Máquina. Con la defensa americanista adelantada, un balón picado dejó a Orbelin Pineda para controlar y rematar totalmente solo ante Guillermo Ochoa al 22. Las redes se movieron, pero el VAR decretó un fuera de lugar que salvaba de momento a las Águilas.

Pero los celestes no bajaron los brazos, y por el contario siguieron al ataque frente a un América muy pasivo. Fue al 45 que Roberto Alvarado adelantó a los de Reynoso. Un cobro en tiro de esquina dejó al "Piojo" de cara al arco, y con un tiro largo superó a Memo Ochoa para adelantar al cuadro cementero.

Al arranque del segundo tiempo las Águilas mostraron mayor intención por atacar, y encontraron el gol pronto. El veterano Miguel Layún se lanzó por la banda derecha y tras un amague, superó a Rivero para meter un centro bombeado. Cerca del punto penal, Federico Viñas superó a su marcador Pablo Aguilar, y remató de cabeza a contra pie del arquero Jesús Corona. Su cabezazo certero empató los cartones apenas al 51.

Al 72 Miguel Layún reafirmó que era el jugador diferente de las Águilas. Y es que el mundialista disparó afuera del área y exigió a Corona, quien apenas alcanzó a desviar para mandar el balón al poste.

Fue al minuto 92 cuando llegó la jugada que definió todo. América tenía el balón controlado, y había hecho ya los cambios necesarios para cerrar el resultado. Sin embargo, al jugar desde el fondo en una jugada sin irrelevancia, Bruno Valdez intentó tocar a un compañero pero entregó el balón al rival; Orbelín Pineda recibió dentro del área y disparó, pero al momento de su golpeo Emanuel Aguilera se barrió y al caer dejó la plancha sobre el atacante cementero.

El silbante Luis Enrique Santander decretó la pena máxima con ayuda del VAR y al mismo tiempo expulsó al americanista por la plancha. Fue el "Cabecita" Rodríguez quien ejecutó de buena forma para dar el triunfo al 94.

Así el resultado se concretó, y los de Solari sufrieron su segunda derrota del campeonato, y la segunda seguida tras caer a mitad de semana en la Final de la Concachampions.

 Con el triunfo Cruz Azul escala hasta la quinta posición, con 23 puntos. Mientras tanto, las Águilas se mantienen en el liderato con sus 34 puntos conseguidos.

EL RESUMEN

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones