Jueves, 23 de Mayo 2024

Chivas con argumentos para pasar a la final

El ex auxiliar técnico del Rebaño Sergio Lugo, considera que Isaac Brizuela puede ayudar para ganar en el Azteca

Por: Andrea Garcia

Ramón Juárez y Cade Cowell durante el partido de ida de la Semifinal del torneo Clausura 2024. IMAGO7/ Etzel Espinosa

Ramón Juárez y Cade Cowell durante el partido de ida de la Semifinal del torneo Clausura 2024. IMAGO7/ Etzel Espinosa

Si bien el Guadalajara no pudo tomar ventaja en casa para acercarse a obtener el pase de la gran final, el planteamiento que presentó Fernando Gago demostró que su equipo tiene suficientes argumentos para competirle a uno de los mejores equipos de este Clausura 2024.

Sergio Lugo, ex jugador y ex auxiliar técnico del Rebaño, enalteció la idea táctica de las Chivas, aunque desde su perspectiva, el cambio de Javier Hernández pudo haberse producido antes para aprovechar más tiempo de su técnica y, a su vez, sacar a Erick Gutiérrez por Fernando González sirvió para frenar el eje de ataque americanista.

“La idea táctica del Guadalajara fue bastante buena, siempre propuso en el partido. Me parece que fue muy inteligente siempre buscar cómo ganar el juego. Sin embargo, a mí parecer, Chicharito debió de haber entrado antes por su jerarquía y por lo que representa.”

“El cambio de González por Guti me parece muy inteligente porque ellos tienen a un hombre muy capaz que es Valdés, de los pocos dieces que juegan en el futbol mexicano, y el “Oso” tiene mucho más labor defensiva”, manifestó Lugo.

Reconoció que a las Águilas les funcionó su estilo de juego para verse beneficiados por el empate. No obstante, ve a unas Chivas capaces de llegar al partido que define al campeón y brindó su opinión sobre una modificación que se le podría realizar al once inicial. 

“Ellos se van contentos porque lograron el empate y es lo que querían. Sacó a todos sus atacantes, así que el América respetó mucho al Guadalajara, pero cumplió con el objetivo. Aún con todo esto, faltan 90 minutos donde yo sí creo que las Chivas puede hacer la hombrada de ganar en el Azteca.”

“Cuando Roberto Alvarado juega por dentro es mucho más peligroso y creativo, es el más pensante en Chivas, eso lo sabemos. Pero, para la Vuelta, creo que Isaac Brizuela puede ayudar muchísimo, cuando él jugó, no se perdió ningún partido, tiene desequilibrio y experiencia”, finalizó Lugo.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones