Domingo, 28 de Abril 2024

Liga MX: Atlas suma segunda derrota del torneo ante Pachuca

Los Rojinegros cayeron por la mínima ante el conjunto dirigido por Guillermo Almada que se pone líder del torneo

Por: Javier Robles

CLAVE. Cuando mejor jugaba el Atlas, se quedaron con diez futbolistas por la expulsión de Jairo Torres. IMAGO7

CLAVE. Cuando mejor jugaba el Atlas, se quedaron con diez futbolistas por la expulsión de Jairo Torres. IMAGO7

Tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió. Los rojinegros del Atlas siguen con su mala racha, luego de caer en el Estadio Jalisco frente a los Tuzos del Pachuca por la mínima diferencia, sumando así cuatro partidos sin conocer la victoria y viviendo su segundo descalabro consecutivo.

El solitario gol de Roberto de la Rosa al minuto 86 silenció a los aficionados que se dieron cita en el Coloso de la Calzada Independencia y de paso hizo que los rojinegros se abalanzaran a reclamar la jugada, al considerar una supuesta mano del atacante tuzo, acción que no fue avalada por el VAR, dando por bueno el gol del triunfo para los hidalguenses.

Con este resultado, los Tuzos se mantienen como líderes generales al llegar a 19 puntos; mientras que los Zorros descienden al sexto lugar de la clasificación, al estancarse en 12 unidades.

Otra mala noticia para los campeones, fue que por segundo partido consecutivo sufrieron una expulsión, ahora fue Jairo Torres, quien vio el tarjetón rojo hacia el final del primer tiempo por una plancha sobre Gustavo Cabral, la cual revisó el VAR y determinó de buena manera mandar a las regaderas al canterano del Atlas.

Con esta expulsión, los Zorros jugaron todo el complemento con un hombre menos, lo que obligó a Diego Martín Cocca a buscar aguantar el marcador, al grado de echar a su equipo hacia atrás, luchando físicamente con todo por guardar el empate, aunque a final de cuentas no se pudo, debido a la anotación de Roberto de la Rosa.

La emoción no pudo faltar y en tiempo de compensación, Camilo Vargas intentó irse al ataque en un tiro de esquina. El colombiano logró hacer contacto, levantando el alarido de los presentes en el inmueble.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones