Viernes, 01 de Marzo 2024
Deportes | Liga MX

América, inmune a la "campeonitis"

Con la victoria de este miércoles en un partido adelantado de la jornada 4 frente a los Bravos de Juárez, lograron tres triunfos de manera consecutiva

Por: Andrea Garcia

Al América de André Jardine aún le falta mucho para igualar o superar su mejor inicio después de salir campeón. IMAGO7

Al América de André Jardine aún le falta mucho para igualar o superar su mejor inicio después de salir campeón. IMAGO7

Las Águilas del América no están ni cerca de saber lo que es el virus de "campeonitis" en este Clausura 2024 y, por el contrario, presentan uno de los mejores arranques de torneo posterior a haber levantado el trofeo.

Con la victoria de este miércoles en un partido adelantado de la jornada 4 frente a los Bravos de Juárez, lograron tres triunfos de manera consecutiva. Han superado a Tijuana, Querétaro y a los Fronterizos por un marcador de 2-0, lo que, además, significa que tampoco han recibido gol, posicionándolos como la mejor defensiva. 

Asimismo, los azulcremas tienen una sorprendente racha de visitantes, pues desde el 19 de octubre del 2022 que los de Coapa no pierden en casas ajenas, sumando 462 días invictos fuera del Azteca; la última vez que sucumbieron, fue contra Toluca en la semifinal de ida del Apertura 2022. 

No obstante, al América de André Jardine aún le falta mucho para igualar o superar su mejor inicio después de salir campeón. En el Apertura 2005, luego de que obtuvieran la copa frente a los Tecos, las Águilas de Mario Carrillo tuvieron un arranque de once partidos sin conocer la derrota, en los que consiguieron nueve victorias y dos empates. Finalmente, cayeron en la jornada 12 ante los Jaguares de Chiapas por 4-3. 

Parece que, no hay conjunto que pueda frenar el poderío águila que se encamina a un posible bicampeonato, siendo nuevamente el principal equipo para vencer. Sin embargo, es cierto que los rivales que han enfrentado, hasta el momento, han sido a modo, ya que dos de ellos se encuentran en la parte baja de la tabla general. Y su siguiente compromiso, será ante Necaxa que, momentáneamente, se posiciona en el quinto lugar.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones