Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Liga Femenil: Tigres elimina a Chivas

Chivas exigió a las Tigresas, la fortaleza y efectividad de las norteñas terminó por matar el sueño rojiblanco

Por: El Informador

Las rojiblancas lucharon hasta el último minuto, pero justo en compensación las tigresas liquidaron la serie y pelearán por el título. MEXSPORT

Las rojiblancas lucharon hasta el último minuto, pero justo en compensación las tigresas liquidaron la serie y pelearán por el título. MEXSPORT

Habían logrado empatar a dos y con eso soñaron con la Final, pero las Tigresas despertaron y le mostraron su realidad a las Chivas.

A pesar de que dieron uno de los mejores partidos del torneo, el conjunto de Chivas femenil no pudo con su similar de Tigres y cayeron en el partido de Vuelta de la Semifinal de la Liga MX Femenil con marcador de 4-2, dejando el global 5-3 en el Estado Universitario y ahora el rival de las felinas serán las Águilas del América en la Gran Final, mientras que las tapatías se irán a casa con las manos vacías.

Chivas, que arrancó el juego con Blanca Félix, Lupita Sánchez, Arlett Tovar, Andrea Sánchez, Priscila Padilla, Yazmín Álvarez, Susan Bejarano, Miriam Castillo, Brenda Viramontes, Kristal Soto y Norma Palafox, no pudo evitar el fracaso y se quedaron en la orilla del sueño: su segunda Final en la historia.

Por el contrario, las Tigresas, quienes quedaron en primer puesto del certamen regular, buscarán el bicampeonato.

El de anoche fue un partido de ida y vuelta, con muchas emociones, sobre todo en el primer tiempo, ya que fueron en estos 45 minutos iniciales en donde cayeron casi todos los goles del cotejo. Primero fue Tigres con Liliana Mercado; después empató Susan Bejarano y hacía soñar a las rojiblancas.

Pero las Tigresas despertaron gracias al gol de Lizbeth Ovalle; Chivas volvió a empatar por conducto de Norma Palafox y el sueño seguía vivo, ya que con el 2-2 avanzaban por goles de visitante, tras empatar a un tanto en la Ida el viernes pasado.

Pero a final de cuentas llegaron las felinas y con el gol de Greta Espinoza, las regias se metieron a la Final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

Cerca del final del juego, al minuto 90+1 apareció Christian Jaramillo para dejar cifras definitivas, tras un disparo cruzado al ángulo de la portería de Blanca Félix, que bien pudo hacer más para evitar al menos dos de los cuatro goles de las felinas.

Para su mala fortuna, las tapatías se quedaron con una jugadora menos, esto por la expulsión de Priscila Padilla al minuto 73 por doble amonestación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones