Viernes, 19 de Abril 2024

Festín del Real Madrid para retener el liderato

Con un Marco Asensio desatado, los merengues golearon 6-1 al Mallorca y  se afianzan en el liderato de LaLiga

Por: EFE

BRILLA. Marco Asensio marcó 3 goles en la victoria del conjunto blanco. AFP/G. BOUYS

BRILLA. Marco Asensio marcó 3 goles en la victoria del conjunto blanco. AFP/G. BOUYS

El Real Madrid, plagado de novedades, con Marco Asensio reivindicándose con una actuación estelar, Karim Benzema brillante y Eduardo Camavinga ilusionante, disfrutó ante el Mallorca, al que goleó por 6-1 para retener el liderato que le había arrebatado provisionalmente el Atlético de Madrid el martes con su victoria en Getafe.

El italiano Carlo Ancelotti optó por hacer varios cambios en el once tipo de este inicio de temporada a la vista de lo cargado del calendario. Dejó fuera a Casemiro y Luka Modric. Todo le salió bien, con lo que sumó a más efectivos para la causa. Le va a hacer falta en la búsqueda de los títulos. Le faltó que en esta ocasión Vinicius mantuviera su acierto ante la portería rival. Pero no hizo falta. La imagen que dejó el cuadro blanco, salvo permitir al Mallorca alguna que otra ocasión, fue impecable.

Marco Asensio, sin apenas protagonismo esta temporada (había jugado 68 minutos hasta ahora), aprovechó la oportunidad que le concedió Carlo Ancelotti a la perfección. En algo más de una hora que estuvo en el césped cuajó un magnífico encuentro y logró su primer triplete como jugador blanco ante el equipo en el que se formó.

El balear y Karim Benzema, otra vez magnífico con otra exhibición de juego y un doblete, acabaron con la resistencia de un Mallorca al que le condenaron los errores atrás. Junto a ambos, despuntó el joven francés Eduardo Camavinga en el medio centro. Demostró que ser una solución cuando Casemiro precise relevo. Y tiene también en la recámara al canterano Antonio Blanco. Hasta Isco Alarcón, también con escasa relevancia en los últimos años, volvió a marcar año y medio después, y el serbio Luka Jovic estuvo a punto de una espectacular volea.

Ni siquiera el tanto del surcoreano Kang In Lee justo después de que Marco Asensio estableciera el 2-1 pudo interponerse en la victoria del Real Madrid. El exmallorquinista contestó rápido y completó su triplete tras el descanso. Benzema, que había abierto el partido a los tres minutos, selló su doblete cuando encaraba el partido el tramo final e Isco, a pase de Vinicius, certificó el set.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones