Sábado, 10 de Abril 2021

Libertad provisional para expresidente del Barcelona

Bartomeu salió de la cárcel sin declarar ante el tribunal español

Por: AP

AVANCES. El ex presidente de los culés ha estado múltiples veces en el ojo del huracán por las formas en las que administró al club. EFE

AVANCES. El ex presidente de los culés ha estado múltiples veces en el ojo del huracán por las formas en las que administró al club. EFE

El  ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue puesto en libertad provisional tras comparecer ante una magistrada al cabo de una noche en la cárcel dentro de una investigación por presuntas irregularidades durante su gestión.

Las autoridades judiciales informaron que Bartomeu y Jaume Masferrer, su principal asesor en el club azulgrana, se acogieron a su derecho a no declarar ante el tribunal.

Bartomeu, Masferrer y otros ex dirigentes del club fueron arrestados el lunes, luego que la policía catalana allanó la sede del Barcelona como parte de una operación para recabar información por el escándalo “Barçagate” que estalló el año pasado.

En ese caso, el Barcelona fue señalado de iniciar campañas de desprestigio en las redes sociales contra referentes del club, como los actuales jugadores Lionel Messi y Gerard Piqué y el ex técnico Pep Guardiola, y otros individuos que eran detractores del ex presidente azulgrana.

No se han imputado cargos contra el club, pero Bartomeu no ha sido eximido. El tribunal levantó el secreto de sumario a la causa y los acusados podrán tener acceso a las pruebas recabadas por las autoridades antes de comparecer otra vez ante la corte.

Los arrestos remecieron al Barça a menos de una semana de la realización de elección presidencial, acentuando la convulsa situación que ha atenazado al club en el último año.

“Cada club pasa por momentos complicados”, dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman.

“Nosotros no podemos hacer nada pero la imagen del club no es buena”, añadió Koeman, quien fue contratado por Bartomeu. “Hay que esperar a ver qué pasa. No puedo opinar y sólo podemos concentrarnos en nuestro trabajo”.

El Barcelona viene de su primera temporada sin conquistar títulos desde 2007-2008. Sucumbieron 4-1 ante el Paris Saint-Germain en la Ida de la serie de Octavos de Final de la actual Champions y mañana intentarán revertir la derrota 2-0 ante el Sevilla en la Ida de las Semifinales de la Copa del Rey. El conjunto catalán marcha cinco puntos detrás del líder Atlético de Madrid en la Liga española.

JL

Temas

Lee También