Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lewis Hamilton tiene hambre de más triunfos

Aunque el ya campeón de esta temporada no ha hablado de su futuro, algunos ya piensan si romperá la marca de títulos Michael Schumacher

Por: AFP

El piloto de Mercedes aún pelea por darle un quinto título de constructores a su escudería. AFP / N. Almeida

El piloto de Mercedes aún pelea por darle un quinto título de constructores a su escudería. AFP / N. Almeida

El quinto título mundial de Fórmula Uno que se aseguró hace 10 días en México no le ha quitado el hambre a Lewis Hamilton, quien aterrizó ayer en Sao Paulo pensando en el campeonato de constructores para Mercedes y decidido a ponerle muy difícil la competencia a las nuevas generaciones.

“Honestamente, esta última semana ha sido muy extraña, creo que aún no asimilé que fui campeón”, afirmó el piloto británico durante una conferencia de prensa en la capital financiera de Brasil, auspiciada por uno de sus patrocinadores.

“Quizás sea porque todavía quedan dos carreras y un título en juego para mi equipo. Este año trabajé muy duro para ganar el campeonato de constructores y tengo la mente puesta en eso. Es lo que todavía me despierta por las noches”, aseguró en un lujoso hotel de Sao Paulo, a tres días de que se celebre en Interlagos el penúltimo Gran Premio de la temporada.

Con su cuarto puesto en México, Hamilton no solo conquistó su quinto título mundial de Fórmula Uno -después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017-, sino que logró igualar también el palmarés del mítico argentino Juan Manuel Fangio.

Comprometido con Mercedes hasta 2020, Hamilton no reveló cuáles son sus planes de futuro, ni si su objetivo es luchar por un eventual octavo mundial que le convirtiera en el mayor campeón de la historia, por delante de los siete que ostenta el alemán Michael Schumacher.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones