Jueves, 25 de Abril 2024

Lewis Hamilton tantea el título de F1 en Japón

El piloto británico quiere obtener su sexta victoria en las últimas siete carreras y con ello prácticamente amarrar el campeonato del mundo
 

Por: AP

Los aficionados del Gran Premio de Japón tienen formas muy particulares de demostrar su apoyo, entre ellas disfrazarse de su piloto favoriton. EFE / D. Azubel

Los aficionados del Gran Premio de Japón tienen formas muy particulares de demostrar su apoyo, entre ellas disfrazarse de su piloto favoriton. EFE / D. Azubel

Lewis Hamilton ha ganado cinco de las últimas seis carreras del campeonato de la Fórmula Uno.

El Mundial llega este fin de semana a Suzuka, el circuito donde el piloto británico salió victorioso en tres de las cuatro últimas ediciones del Gran Premio de Japón.

Con cinco fechas por disputar, su quinto título está casi asegurado.

“Lewis tiene la ambición, el enfoque y la determinación para ganar”, dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff. “Ha sido grandioso ver el vigor que ha mostrado en este campeonato, y cómo ha subido a otro nivel”.

Después de ganar el GP de Rusia la semana pasada, Hamilton aventaja a Sebastian Vettel por 50 puntos.

Por más que Vettel monopolice las victorias en las carreras que restan, el alemán no tiene garantizado que podrá superar a Hamilton. Necesita que su rival tenga severos tropiezos.

Pero Vettel, quien también ha conseguido buenos resultados en Suzuka, con cuatro victorias entre 2009 y 2013, no renuncia al título.

“Tenemos que seguir luchando e intentándolo”, dijo el piloto de Ferrari. “¿Quién sabe lo que pueda pasar en las próximas carreras?”.

La carrera en Sochi el pasado domingo quedó marcada por la orden impartida por Mercedes a Valtteri Bottas para que dejara a Hamilton que le rebasare para llevarse el triunfo. Bottas obtuvo la pole y tenía al alcance su primera victoria del año.

Wolff insistió que la orden del equipo estuvo plenamente justificada.

“Nos fuimos de Sochi con una ventaja más amplia. Pero tenemos claro que eso no significa nada debido a que nuestra lucha con Ferrari está lejos de acabar”, dijo Wolff.

Tampoco se debe perder de vista a Max Verstappen. En el día que cumplió 21 años, el piloto holandés de Red Bull arrancó decimonoveno en Sochi, pero pudo remontar posiciones para conseguir un meritorio quinto lugar.
Fue otra notable exhibición por parte de Verstappen, quien en las últimas cuatro temporadas se ha establecido como el piloto más agresivo y excitante de la categoría, pero nunca ha tenido a disposición la clase de monoplaza que le permita aspirar a un título.

El Gran Premio de Japón será a 53 vueltas a lo largo del trazado de 5.807 kilómetros.

Los dos rounds

En las ediciones de 1989 y 1990, Alain Prost y Ayrton Senna vivieron momentos álgidos sobre la pista de Suzuka, primero como compañeros de equipo en McLaren y después con el francés como parte de Ferrari. En ambas ocasiones, ambos pilotos se sacaron de combate al chocar en los primeros giros. En el choque del 89, Prost se aseguró el título; en el 90, fue Senna el que dejó fuera de combate a su rival para coronarse.

Negro recuerdo

La edición de 2014 del Gran Premio de Japón quedará grabada en la memoria por bastante tiempo y no por las mejores razones. En esa carrera, pasada por agua, el francés Jules Bianchi, entonces piloto de Marussia, salió de pista a alta velocidad y chocó contra una grúa. Tras el percance, el francés entró en estado de coma y nueve meses después perdería la vida.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones