Martes, 23 de Abril 2024

Lesiones, gran enemigo rojinegro

Jeison Lucumí, quien no pasó pruebas físicas, es el caso más reciente

Por: El Informador

DESGARRADO. El colombiano llegó lastimado, y está en veremos su firma. IMAGO7

DESGARRADO. El colombiano llegó lastimado, y está en veremos su firma. IMAGO7

Para desgracia del futbol tapatío, las lesiones se han esmerado en asediar a los proyectos del Atlas, pues una larga lista de refuerzos han padecido alguna dolencia o malestar después de enrolarse con el equipo rojinegro.

Ahora, para mayor infortunio, esta situación también se ha trasladado a los posibles fichajes del cuadro rojinegro, ya que después de los exámenes médicos que le realizaron días atrás, el arribo del colombiano Jeison Lucumí se tambalea, debido a un desgarre que el futbolista no ha podido superar. 

Por esta razón, compartimos un listado de algunos de los jugadores que llegaron al Atlas para después lesionarse en un periodo relativamente corto de tiempo, lo cual ha causado que los planes de los Zorros no siempre salgan de acuerdo a lo pensado. 

Mauricio Cuero

IMAGO7

Este colombiano, el cual ya no estará en Atlas para el siguiente torneo, tuvo un arribo accidentado a La Madriguera, pues justo en la práctica de presentación se lastimó la rodilla izquierda, esto al grado de que tuvo que parar para ser atendido. Posteriormente se reincorporó a la práctica, pero el susto y el dolor fueron parte de su llegada al club. 

Nicolás Pareja

IMAGO7

Con el cartel de haber jugado y levantado títulos continentales en Europa, el argentino Nicolás Pareja fue una de las grandes decepciones del club en cuanto a fichajes, pues apenas había llegado al equipo cuando se lesionó de gravedad y tuvo que pasar por el quirófano, esto sin haber disputado un solo minuto con los Zorros.

Ricardo Álvarez

IMAGO7

El sub campeón del mundo en Brasil 2014 y ex jugador del Inter de Milán, arribó a Guadalajara con gran cartel, pero fue perdiendo reflectores, debido a las constantes lesiones. El atacante argentino incluso padeció la ruptura del ligamento cruzado anterior de una rodilla, situación que lo dejó fuera por más de ocho meses.

Óscar Ustari

IMAGO7

Con apenas un par de semanas en el equipo, el cancerbero argentino sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a pasar por el quirófano. El diagnóstico fue un daño en el menisco, y a pesar de que pudo recuperarse, las dolencias y lesiones fuertes fueron una constante durante su paso por los Zorros. 

Lorenzo Reyes

IMAGO7

Después de un semestre, el mediocampista chileno se había ganado el cariño de un  sector de la afición de los Zorros, pero el destino le jugó una mala pasada y a inicios de 2019 se lesionó de gravedad durante un juego de Copa entre Atlas y Pumas. El diagnóstico fue una ruptura del talón de Aquiles, lo cual lo orilló a una operación.

Jesús Angulo

IMAGO7

Al igual que Reyes, Jesús Angulo llegó al Atlas y después de un semestre sufrió una lesión importante que lo alejó de las canchas por varios meses. En su momento, el ex jugador de Santos fue una de las contrataciones que más llamó la atención de la afición, pero su fractura en el quinto metatarsiano ha sido un obstáculo en el camino.

Jesús Meza

IMAGO7

En agosto de 2011, cuando recién llegaba al equipo en calidad de refuerzo, Jesús “Chiqui” Meza puso en alerta al club rojinegro, pues el venezolano presentó un fuerte cuadro de varicela que lo obligó a ser separado del grupo. 

Rómulo Marques 

IMAGO7

Para enero de 2010 el brasileño Rómulo Marques recién se había integrado a las filas rojinegras, pero su inicio con el equipo fue complicado, debido a que se lesionó durante uno de sus primeros entrenamientos con el club, esto de cara al arranque del Torneo Bicentenario. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones