Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Les dividen el corazón

Seguidores del Rebaño añoran a Pizarro, Vela, “Chicharito”, Pulido y Almeyda, entre otros

Por: El Informador

Pizarro. Uno de los últimos queridos por la afición rojiblanca. @Rpizarrot

Pizarro. Uno de los últimos queridos por la afición rojiblanca. @Rpizarrot

Los aficionados de Chivas nunca antes habían tenido tantos motivos para estar interesados en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, pues ahora el futbol del país vecino se ha llenado de referentes rojiblancos y gente querida por los seguidores del Rebaño.

Es un hecho que no todos los aficionados de Chivas prestarán atención a lo que suceda en la MLS a partir de esta nueva temporada, pero un sector de la grey tapatía sí tendrá el corazón dividido entre los diversos equipos del futbol estadounidense en donde ahora participarán algunos ex rojiblancos.

Inter de Miami y Rodolfo Pizarro

@Rpizarrot

Rodolfo Pizarro es, sin temor a equivocarse, el jugador que más ha extrañado la afición rojiblanca en los últimos años, y es por esto que con su reciente incorporación al Inter de Miami, el equipo de Florida sin duda ha despertado simpatías entre una gran parte de los aficionados del Guadalajara que aún añoran el regreso del tamaulipeco a Verde Valle. Pizarro será el jugador franquicia de este club que recién comenzará su andar en la MLS.

Los Ángeles FC y Carlos Vela

Imago-931449

A pesar de que nunca debutó con Chivas y jamás se ha mostrado muy cercano a la institución tapatía, Carlos Vela es un jugador querido por la afición del Guadalajara, pues muchos de ellos añoran que un día vuelva a vestir la camiseta del Rebaño. Vela es el máximo referente de su equipo en la MLS, situación que ha puesto al cuadro de California entre los preferidos de la afición mexicana.

Galaxy y “Chicharito”

@CH14_

Después de una carrera plausible por diversos clubes de Europa, Javier “Chicharito” Hernández jugará esta temporada con el Galaxy de Los Ángeles, situación que ha dividido opiniones entre la afición del Guadalajara, pues a la par de que algunos le reprochan que no regresara directamente a Chivas, otros se han enfocado en apoyar al que alguna vez lograra el título de goleo con la camiseta rojiblanca.

San Jose Earthquakes de Almeyda, Fierro y Alanís

@SJEarthquakes

El equipo de San José es un caso especial, pues aquí no sólo figuran dos jugadores campeones con el Rebaño en 2017 (Carlos Fierro y Oswaldo Alanís), sino que también destaca la presencia del entrenador Matías Almeyda, quien es, sin duda, el estratega más querido, exitoso y extrañado de la historia moderna de Chivas. Una parte del corazón rojiblanco estará en el Avaya Stadium.

Sporting Kansas City  y Alan Pulido

@alanpulido

El caso de Alan Pulido ha causado polémica entre los aficionados de Chivas, pues mientras algunos critican la forma en que salió del equipo, otros le agradecen por los títulos alcanzados gracias a sus goles en momentos determinantes. Hoy, así como alguna vez lo hiciera Omar Bravo, Pulido defenderá la camiseta de Kansas City.

Otros rojiblancos en Estados Unidos

Además de estos casos, hay otros ex rojiblancos que también compiten en la MLS, pero que no tienen tantos reflectores, tal es el caso de Gonzalo Pineda, campeón con el Rebaño en 2006 y quien desde hace cuatro años se desempeña como auxiliar en el Seattle Sounders.

Daniel Ríos es otro caso, pues el atacante surgido de la cantera de Chivas ahora defenderá al Nashville, equipo que al igual que el Inter de Miami, forma parte de la expansión de la MLS.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones