Jueves, 25 de Abril 2024

Leones Negros trae la liguilla a la ciudad

Motivados porque estaba en sus manos lograr el pase, los Leones golean al Celaya

Por: El Informador

Finalmente, Leones Negros lograron la clasificación, luego de golear a los Toros de Celaya. Su rival en Cuartos de Final será el líder Bravos de Juárez. MEXSPORT /

Finalmente, Leones Negros lograron la clasificación, luego de golear a los Toros de Celaya. Su rival en Cuartos de Final será el líder Bravos de Juárez. MEXSPORT /

Los Leones Negros replicaron lo del torneo pasado y se metieron a Cuartos de Final en el Ascenso MX, tras golear 4-1 a Celaya, aprovechando que Potros UAEM perdió el viernes y les quedó la mesa puesta para avanzar a la Liguilla.

La UdeG enfrentará el próximo miércoles en casa a los Bravos de Juárez en el juego de ida, mientras que la vuelta es el sábado en la frontera.

El resultado hace imaginar que fue un encuentro fácil contra el sotanero del torneo, pero la realidad es que Felipe López fue factor importante para el triunfo, pues apareció en momentos vitales para salvar a Leones.

Fue un encuentro con pobreza futbolística, con Leones Negros sin claridad para atacar, buscando ganar la partida de manera individual, falto de variantes, sin triangulaciones y ante un Celaya que estaba cómodo, pues le convenía el ritmo semilento.

El encuentro estaba lejos de la expectativa creada, pero fue entonces cuando la suerte apareció para el local. Celaya perdió el esférico en la salida. Leones desbordó por la derecha, Jorge Padilla metió centro buscando a Ismael Valadez, quien no pudo darle al esférico; para mala suerte de Mario Risso, se encontró con el balón y lo mandó al fondo de su propio arco, al minuto 37.

Leones basó toda su ofensiva en la velocidad de Jorlian Sánchez, así como la sorpresa de Joao Amaral, al tiempo que en el ataque Valadez abría espacios. Pero de ahí en fuera, limitado el equipo en elaboración de jugadas al ataque.

Iniciando el segundo tiempo, Ángel Reyna, quien se la pasó en el primer tiempo regañando a sus compañeros, tuvo al 51’ una clara para empatar, cuando se puso mano a mano con el arquero ''Pipe'' López, quien aguantó hasta el último y con el pie derecho, desvió el disparo del ''13''.

El arquero López comenzó a ser factor con la anterior jugada y no sería todo, porque luego apareció de nueva cuenta en otras dos opciones de gol del Celaya, siendo oportuno para salvar su arco.

El equipo de la Universidad marcó el rumbo definitivo al 71’, cuando Ismael Valadez aprovechó un centro a segundo poste que envió el ''Güero'' Villalobos. El delantero de Leones brincó y superando a la marca, metió cabezazo seco para marcar el segundo tanto, asegurando el pase a Cuartos de Final en el Ascenso.

Reyna se acordó que sabía jugar, que tenía buen toque y al 76’ marcó un golazo con tiro al ángulo que no pudo detener ''Pipe''.

Leones respondió de inmediato. Aprovechó un error de Carlos Galeana, quien bajó mal un balón y Jorlian Sánchez entró hasta la cocina, mostró sangre fría para quitarse al arquero celayense y luego cachetear el esférico al fondo del arco. 3-1 y Leones ya estaba seguro.

Joao Amaral le puso sello final al encuentro, tras marcar el cuarto tanto del encuentro, con tiro suave que pegó en la base del poste izquierdo del arco defendido por Miguel Núñez.

Tres jugadores menos

La mala noticia es que de entrada Leones Negros no podrá contar con tres jugadores en el arranque de la Liguilla: Jorlian Sánchez (se va a la Selección de Panamá, Cristian Valdez y Adrián Villalobos, ambos lesionados.

Joao Amaral cerró la cuenta para el equipo tapatío. MEXSPORT

Jorge Dávalos le dio mérito a ''Pipe'' López

Toros de Celaya no los goleó porque no tuvo puntería, como en todo el torneo, pero oportunidades le generaron a la Universidad de Guadalajara, y muchas. Así lo reconoció el técnico de los tapatíos, Jorge Dávalos, quien le dio mérito del pase a su arquero Felipe López.

A muchos la goleada que propinó Leones Negros puede cegarlos, pero no al estratega, quien sabe que debe tener mente fría para recomponer el camino, porque un equipo como el que enfrentarán en Cuartos de Final como Juárez, los golea sin piedad.

''‘Pipe’ es un arquero que nos ha dado muchos partidos como éste, desde que jugábamos nosotros no aparecía un arquero como él, sí hubo algunos que aparecieron (llegaron) en la institución, pero él es de casa y pinta para ser un gran arquero. La verdad empezó el partido en los primeros 30 minutos, no les quitamos el balón. En el segundo (tiempo) nos llegaron bastante y ‘Pipe’ fue fundamental y esto nos debe mover a la reflexión, que tenemos que seguir mejorando. Nos llegaron por todos lados, el arquero fue fundamental y es uno de los renglones que tenemos que mejorar''.

''El Vikingo'' espera que la gente de Leones se dé cita para el partido de ida ante Juárez, porque es fundamental que el jugador se sienta arropado en una instancia eliminatoria y, además, que la casa le pese al rival.

''Nos fortalecería mucho ganarle con personalidad, sacar la mayor ventaja ante Juárez con el apoyo de nuestra afición, para ir a allá a buscar el resultado, siempre proponiendo porque en esta institución no especulamos, salimos a ganar siempre''.

Alineaciones

Leones Negros

30. Felipe López, 6. Jorge Padilla, 33. Néstor Vidrio,35. Kristian Álvarez, 18. Marco López , 7. Jesús Vázquez, 13. José Hernández, 17. Luis Télles, 16. Joao Dos Santos, 28. Ismael Valadez,29. Jorlian Sánchez, DT. Jorge Dávalos.

Cambios

70’, 14. Adrián Villalobos por 18 López. 
82’, 15. Carlos Baltazar por 14 Villalobos.
62’, 4. Manuel Madrid por 7. Vázquez.

Celaya

91. Miguel Núñez, 5. Alexis Silva, 3. Carlos Galeana, 4. Abraham Riestra, 34. Mario Risso, 8. Rodrigo López, 10. Rodolfo Salinas, 29. José Carrera, 96. Eduardo Vázquez, 13. Ángel Reyna, 15. Martín Abundis, DT. Enrique Maximiliano Meza

Cambios

68’, 20. Kevin Favela por 29, Carrera
74’, 25. Roberto Ramírez por 96 Vázquez.
81’, 16. Luis Razo por 15 Abundis.

Árbitro: Brian Omar González

Sede: Estadio Jalisco

Multimedia: video informador.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones